#ViajemosTodosPorMéxico y Perspectiva Turística en Veracruz.

 

¡Hola a Todos!

 

Hoy me toca escribir un post para este colaborativo Blog de CRI Tours y quisiera compartir con ustedes como un operador turístico o DMC como se nos conoce en la industria, mi perspectiva de la actividad turística en Veracruz.

 

Para darles un poco de contexto, el día de ayer tuvimos la visita en gira de trabajo por Veracruz, del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid, lo cierto es que su presencia e importantes anuncios y lanzamientos de programas que realizaron, se percibe en los prestadores de servicios turísticos locales, como un “tanque de oxígeno”; es decir nos hace sentir que la SECTUR Federal sigue y seguirá apoyando a Veracruz turísticamente hablando.

 

En lo que fue la 2da visita del Secretario De la Madrid a Veracruz en este año, realizó conjuntamente con las autoridades estatales importantes anuncios que sin lugar a dudas nos impulsan como destino turístico.

 

Aquí destaco los que mi juicio son los más importantes que registré y su importancia o significado que pudiera tener:

 

  1. Lanzamiento Oficial del Programa #ViajemosTodosPorMéxico. Al hacerlo desde Veracruz a nivel Nacional tiene un significado importante, Veracruz es uno de los 4 primeros destinos preferidos del turismo nacional; lanzarlo aquí confirma la fortaleza y la confianza que Veracruz tiene en la preferencia de turistas a nivel nacional.

 

Aquí les comparto 2 links, el primero para que visiten el portal: ViajemosTodosPorMexico y el segundo para que descarguen un muy buen material de las Rutas Turísticas que ahí se promocionan e incluyen Veracruz.

 

  1. Instalación del Grupo de Trabajo Estatal de “La Política de Fomento de la Gastronomía de Veracruz” y el Lanzamiento, igual de manera nacional, del Programa #VenAComer , Sin duda es un reconocimiento a la Gastronomía del Estado, a toda la industria restaurantera y quien han hecho posible ganarnos esa fama mundial de una de las mejores gastronomías del mundo, como nuestros Cocineros (a) tradicionales de Veracruz; recordemos que la gastronomía de un destino es un motivo de viaje y; que de cada 10 turistas 6 la toman como una prioridad a la hora de seleccionar su destino; así que felicidades a toda la industria gastronómica de Veracruz.

 

  1. “Inicio del Operativo Vacacional de Verano 2017”, sin duda y a mi juicio personal el más importante de todos, porque es previo al inicio de la temporada vacacional de verano, y dar a conocer que en todo México se coordinan múltiples grupos de trabajo, para brindar una estancia tranquila y segura a nuestros visitantes es vital para todos, y en especial para Veracruz.

 

Creo que nos ayuda mucho, además de los apoyos institucionales, que el Secretario de Turismo de México venga a Veracruz, se difunda su visita, sus posts en redes sociales desde diferentes lugares de la zona conurbada, son un mensaje claro que Veracruz es un destino atractivo, confiable y seguro para nuestros visitantes.

 

De manera que, con todas estas noticias, la perspectiva para esta temporada vacacional de verano en Veracruz es que sea exitosa. Esperemos que así sea.

 

Les deseo un feliz fin de semana.

 

Harry Grappa Guzmán

Director Ejecutivo Grupo CRI

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *