Marco Galvan Foto

“Saliendo de la Zona de Confort”

Hola, soy Marco Galvan, soy ingeniero en sistemas y actualmente (casi, casiiii por terminar) cursando la Maestría en Gobierno y Administración Pública. Actualmente estoy de nuevo en la iniciativa privada, después de haber incursionado en la administración pública (si, me gusto la grilla lo reconozco, jeje). Les cuento que estaba indeciso sobre que escribir, pero bueno, al final me decidí y pues vamos a iniciar.

 

Muchas ocasiones hemos escuchado o bien nos han recomendado el salir de nuestros límites o como mejor se le dice nuestra “zona de confort”. Creo que a todos se nos han presentado situaciones o momentos (no solo en el ámbito laboral sino en el personal), donde nos toca tomar una decisión y le damos vueltas y vueltas.

 

Por experiencia propia les puedo decir que debemos arriesgarnos y aunque suene a “cliché” poder decir “lo intentare, a ver cómo sale”, lo importante es hacerlo todo ello sin pensar en si saldrá bien o si se obtendrán buenos resultados. Puedo decir que con ello, vemos todo desde otra perspectiva distinta.

 

Tan solo por el hecho de hacer algo diferente, puede ser incluso desde atreverse a dar una opinión o hasta incursionar en áreas en las cuales nunca nos hubiéramos imaginado.

 

Está claro que lo que nos detiene a salir de la llamada “zona de confort” es el miedo a que las cosas no salgan como esperamos o hacer el ridículo.

 

Estamos tan acostumbrados a estar atentos a lo que las demás personas digan acerca de nosotros, después de todo no queremos que piensen que somos raros, groseros o desagradables. Pero al final debemos olvidarnos de esa preocupación, debemos recordar que tenemos permitido no ser perfectos, y puede que encontremos gente que les agrade más esto, ya que al final te hace una persona más emocionante.

 

Lo miedos son otro factor por el cual no una, sino demasiadas veces nos hemos detenido a arriesgarnos. Cuanta veces hemos sido precavidos incluso en nuestro día a día (“mejor tomo esta ruta, ahí menos tráfico”).

Pero ¿realmente vale la pena tratar de sortear circunstancias que no tenemos la seguridad de que sucedan?, recuerda que las pequeñas cosas pueden dar ese toque de aventura o incluso de momentos graciosos, después de todo, no hace ningún mal el reírse de uno mismo.

 

Lo más importante al salir de la zona de confort y tomar riesgos es sentirnos seguros. La zona de confort obvio es segura porque sabemos lo que suceda y que esperar. El aventurarse da miedo, sobre todo porque se piensa en que podemos fallar, o perder algo importante.

 

Pero porque no verlo desde otra perspectiva, que podemos ganar al arriesgarnos, la satisfacción propia de haberlo hecho, una experiencia más, que mejor que sentirse a gusto y sobre todo poder disfrutar las cosas solo por el placer de hacerlas.

 

Como último y más importante es darnos la oportunidad de disfrutar lo desconocido, ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste emocionado por hacer algo de lo cual no sabes que esperar?. La gran mayoría nos encontramos muy acomodados en nuestra zona de confort incluso desde hace años. Hace cuanto tiempo que no sientes ese hormigueo en el estómago, o esa sensación de emoción-nervio-ansiedad, traigámosla de vuelta. 

 

Lo invito a dejar sus comentarios, suscribirse y porque no, compartir con sus contactos lo que aquí se publica, les deseo un excelente fin de semana y nos vemos en una próxima publicación.

 

Marco Galvan

 

P.D.

Todos aquellos que me conocen saben que soy fanático de series de Tv, y últimamente de “Game of Thrones”, pues el domingo pasado se estrenó la Séptima y penúltima temporada,

(Si aún no has visto el capítulo o la serie, estas cometiendo sacrilegio, jejeje, corre a verla en plataformas streaming, que tienes varias opciones disponibles y pues esto es “Spoiler alert”),

Empezó de forma más que excelente, pues con muerte, “The north remembers”, el capítulo termina de manera también excepcional “Shall we begin”, se avecina la madre de todas las batallas, y la pelea por el trono en “westeros”.

Esta serie está catalogada como una de las mejores producciones de los últimos tiempos, no solo por la manera de adaptar los libros a formato serie, sino por la gran calidad en cuestión de diseño de producción, imagen, caracterización y fotografía.

No por nada ha recibido en total 612 nominaciones a diferentes premios (Emmys, ASCAP, British Academy Television, Makeup Artist & Hair Stylist Guild Award, Screen Actor Guild Awards, por mencionar algunos), a nivel mundial, así que es una serie que no debes perderte.

One thought on ““Saliendo de la Zona de Confort” Por Marco Galvan

  1. Muy bien dicho, definitivamente hay que arriesgarnos, siempre tenemos ese miedo de emprender algo nuevo y diferente por esas telarañas que traemos incrustadas en el cerebro, pensando que todo va a ser y terminar como otras experiencias vividas. Creo es tiempo de atrevernos a experimentar nuevas cosas, desechar malos hábitos y situaciones que no son agradables. Te aprecio y estimo mi amigo Marco, te felicito por ser tan emprendedor. Te envío un abrazo fraterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *