CRI Tours Veracruz

Las cosas que nos prepara el Destino.- Por Monica Sanchez

 

Buenas tardes, mi nombre es Monica Sanchez, soy licenciada en administración, mamá de una adolescente hermosa de 17 años, tengo cuarenta y siempre de años (44 jajaja), veracruzana de nacimiento, aunque a estas alturas de mi vida creo que la cigüeña se equivocó, mi destino era vivir en un castillo en Inglaterra y creo anoto mal la dirección, pero bueno, no me puedo quejar de la vida que tengo, porque como quiera que sea buena, mala, regular, hay que agradecer porque estamos vivos.

 

Yo en si no hablare de mi experiencia laboral como tal, pero sí de las cosas que nos tiene preparadas el destino, ya sea lo hayas soñado o no, se presentan a lo largo de tu vida, para tomarte por sorpresa.

 

Todo comenzó en una feria de empleo, un grupo de estudiantes recién egresados con ganas de vivir la vida, de no querer saber más de la escuela ni de los libros, solo de vacacionar y pasarla de lo mejor.

 

El caso es que se organizaron y fueron a la feria de empleo al WTC, y aparte de dedicarse a tomarse nada en serio, entre risas y relajo, descubriendo las alternativas del mundo laboral, queriendo o no empezaron a tomarlo en serio, a ver las múltiples opciones que te ofrecían para tu “futuro”, pero en ese momento nadie pensaba en el “futuro”, solo queríamos vivir el ahora, nadie pensaba en el mañana, solo pensábamos en ir a dejar los papelitos (solicitudes de empleo) y a ver qué pasaba.

 

Algo muy curioso me sucedió, resulta que ya de salida, porque nos habíamos aburrido y acabado el block de solicitudes de empleo, se me ocurrió acercarme al último stand, que era precisamente el de un hotel y eso me acerque porque vi mucha gente y pensé que estarán regalando algo o qué?, y me acerque.

 

No obstante vi que una chica hablaba de las maravillas de la hotelería y lo genial que era trabajar en el ramo hotelero a lo cual la medio escuche y pues decidí retirarme porque me daba igual lo que decía.

 

En el momento que me retiraba, la chica que estaba hablando hizo un pausa y me pregunto, no te gustaría dejar tu hoja de solicitud? Y yo le conteste, me hablas a mí? Y me dijo sí, no te gustaría? A lo que le conteste, no tengo más solicitudes se me acabaron (cabe mencionar que mi papá me había dado un regalo de graduación, el cual fue un block de solicitudes de empleo, que regalo no?), y la chica me dio una en ese momento y me dijo llénala, con los datos más importantes y yo checo lo demás, la tome y le puse lo que ella me indico y se la entregue sin más, como dicen solo por no dejar, pero nunca pensando que esa situación, en ese último stand era el inicio de una experiencia laboral y experiencia de vida que me cambiarían por completo.

 

Una semana después, arreglándome para salir por la tarde (estaba de vacaciones), suena el teléfono y contesto, a lo cual me dicen con Monica Sanchez por favor, ella habla le conteste, hablamos del Hotel Fiesta Americana y queremos ver si el día de hoy puede presentarse a una entrevista para unas vacantes que tenemos;

 

Yo me quede fría a lo que conteste, si por supuesto, obvio si decía que no mi papá me iba a caer al cuello, pero bueno.

El caso es que me dirigí al hotel al área de RH y espere a la entrevista. Me hicieron pasar, yo recuerdo que estaba como en shock, me sentía como cuando sientes que no estás viviendo eso, como si no fuera cierto.

 

Me entrevistaron y para muy mi colmo en español y en inglés, obvio yo quería que en ese momento me tragara la tierra y obvio me repetía una y otra vez, quien me mando a acercarme a ese stand y a dejar mi solicitud, pero ya estaba ahí hablando con la chica de RH.

 

Me comentaba que había en ese momento 2 puestos disponibles, en el área de teléfonos conmutador o de hostess en el restaurante, pero antes de que yo pudiera decir cual me llamaba más la atención (cabe mencionar que ninguno me gustaba), llegó el Gerente de Alimentos y Bebidas en ese momento, se presentó y me dijo soy el Sr. Alcocer y te quiero como hostess en el restaurante no se diga más, yo sin poder decir si si o si no, me dijo ven conmigo te mostrare que harás y donde estarás y mañana ya quiero que estés aquí, yo seguía en shock, sin hablar, yo solo como los pingüinos de Madagascar solo sonreía jejejeje, solo añadió la chica de RH estas contratada, mañana te vemos a las 7:00 am en el restaurante y con las indicaciones que te de el Sr. Alcocer.

 

Y de esa forma sin quererlo, sin esperarlo, sin haberlo soñado siquiera, el destino me sorprendió con una experiencia que nunca olvidaría, mi primer trabajo real, mi primer reto real, mi primer reto personal y que haría que superara muchos miedos, y lo más importante que me diera la oportunidad de conocerme y de conocer un mundo laboral que no tenía ni la más mínima idea de lo súper padre que es la rama hotelera.

 

Esta es un poco de mi historia, gracias por leerme y que tengan una bonita noche.

 

Monica Sanchez

One thought on “Cosas del Destino.- Por Monica Sanchez

  1. Excelente relato Monica
    Muchas gracias por compartir tus inicios y experiencias en tus primeros paso laborales
    Como bien comentas nunca, por muchas ganas que le hallamos techado a la escuela, nos sentimos con plena seguridad y dominio en nuestro primer trabajo
    Nada nos prepara para eso, pero no deja de ser una aventura llena de satisfacciones y retos
    Besos y bendiciones
    Tus amigos Siegmar y Erika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *