“Siempre hay algo que vender”.- Por Inés Aragón Aguilar

…La mayoría de las personas piensan que “vender” es lo mismo que “hablar”. Pero los vendedores más efectivos saben que “escuchar” es la parte más importante de su trabajo. – Roy Bartell

 

Hola, soy Inés Aragón Aguilar, mujer soñadora, emprendedora  y  mamá.

 

Desde niña me gustaron las ventas y organizar fiestas, bailables, ensayos escolares, reuniones.

 

Un día con tan solo 8 años de edad,  le  pedí a  mi  mama se detuviera en la dulcería que estaba cerca de la  escuela, compre una caja de mamut y una de chicles, al otro día los vendí entre mis compañeras de clases, así fue el inicio de mi vida en las ventas.

 

Mi vida laboral me ha llevado por muchos caminos, cambié de trabajo constantemente, porque lo que hacía no me gustaba y mi abuelito siempre me decía:

 

“Inés debes establecerte en una empresa y crear antigüedad,  yo contestaba si abuelito pero no es lo que me gusta”.

 

Hasta que llegue al mundo de la telefonía celular, el cual acaparo mi tiempo por más de 10 años; claro eran ventas y productos nuevos constantemente, era un trabajo que me encantaba, pero (siempre hay un “pero” sabía  que  había cumplido mi ciclo y debía aprender algo más.

 

Y en esas andaba cuando un buen día recibí una invitación a unirme a lo que hoy es CRI Congresos, un mundo desconocido para  mí, ventas combinado con Turismo, congresos, convenciones, planeación y logística.

 

Jamás pensé trabajar en este  segmento, pero  acepte el reto y fue tal mi fascinación en esta rama de las ventas y el servicio al cliente, que llevo casi  11 años en esta apasionante industria y con la  misma empresa.

 

Teniendo como mentores a los mejores, a una familia visionaria, pionera de esta gran industria y  expertos en el Turismo, me siento muy orgullosa de ser parte de ella, siempre innovando y creando productos nuevos… como ahora que somos… “Blogueros”…

 

(ya les decía yo, que jamas he escrito ni cartas de amor…jajaja, pero me dijeron no importa escribe lo que quieras, lo que te guste y lo que te salga…) así que aquí estoy compartiendo una pequeña historia de mi vida y de lo que me apasiona que son las ventas.

 

Creo de verdad, que sin importar a lo que te dediques, o hayas estudiado, sino sabes vender…mmm como te explico…

 

Para mi sigue siendo una gran oportunidad, poder trabajar en lo que me gusta!

 

Disfruto levantarme día a día para hacer mi trabajo, ayudando a crear eventos y servicios diferentes, asesorar a otros a llevar a cabo sus ideas y eventos es apasionante y muy dinamico, ya que en esta industria nunca lo que vendes o necesita tu cliente es igual al dia anterior.

 

Siempre hay una oportunidad de venta nueva, yo creo que como decia antes, todo el mundo gira  en las ventas: vendemos nuestra imagen, nuestras ideas, siempre hay productos y servicios que  alguien más desea o necesita, se trata de estar alerta y las oportunidades de desarrollo son infinitas.

 

“La gente que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican…”. Bernard Shaw.

 

Les deseo que pasen un excelente domingo en familia y recuerden…siempre hay algo que vender…

 

Hasta la proxima,

 

Inés Aragón Aguilar

 

4 thoughts on ““Siempre hay algo que vender”.- Por Inés Aragón Aguilar

  1. Excelente amiga. Y como dices gracias a esa gran empresa esa gran familia dia a dia haces la diferencia ellos dotando de servicios y tu de ingenio y creatividad para hacer de cada producto una experiencia diferente a cada cliente.

  2. Me encantó y quienes tenemos la fortuna de conocerte sabemos que eres así. emprendedora, perfeccionista, detallista,excelente hija, madre amiga. una gran mujer que día con día crece y se construye a sí misma y vuela con sus propias alas. Felicidades!! y Éxito mi querida amiga Inés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *