Jorge Grappa

Vender primero, resolver después. por Jorge Grappa Guzmán

 

Hay una frase que dice “para resolver el problema, primero tienes que tenerlo” y no es que insinúe que una venta es un problema, sin embargo es algo con lo que seguramente no debes ni puedes quedar mal, lo menos que quieres es ver a un cliente molesto, créeme.

 

En mi blog “ planear antes de operar? “ escribí acerca de la planeación previa a un evento.

 

Sin embargo ahora vamos unos cuantos pasos antes de este.

 

Antes de comenzar a operar un evento es necesario venderlo, sin venta no hay nada que operar y para lograr esto ya sea un evento chico, mediano o grande. Entran varios factores los cuales tienen que ver mucho con la oferta integral del destino.

 

Porque como prestador de servicios, tenemos muy claro que no vendemos un hotel, o un restaurante, o un traslado, no lo que vendemos es UN DESTINO, una experiencia.

 

Y es aquí donde empiezan las preguntas básicas como: ¿Cuando se dice que un destino es exitoso? en lo personal pienso que es una pregunta difícil de responder ¿o no? pues realmente depende de muchos factores; desde mi humilde punto de vista hice una pequeña lista de los 3 que creo son más importantes:

 

  1. Industria (hoteleros, restauranteros, operadores y demás) – Instituciones Gubernamentales

Uno de los más importantes es cuando se nota que la industria y las instancias oficiales coadyuvan para bien del destino. Cuando juntos salen a hablar bien de Veracruz ( o bueno su destino ) por qué no es más que eso, “nuestro destino”.

Si un evento de plaza se gana, el resultado es simple: ¡TODOS ganan! La industria turística gana y mejor aún, Veracruz gana. Es por esto que hago hincapié en este punto y por el cual lo considero uno de los mas importantes ya que es un intangible, sin embargo es lo que más se nota a la hora de tratar de traer un congreso al destino.

 

  1. Capacidades

 

Los Eventos se miden también por las capacidades no solo en m2 del recinto en donde se piense llevar a cabo, sino en número de habitaciones, conectividad aérea y sobretodo vías de acceso.

 

  1. Seguridad

 

Es un punto bastante importante a mi parecer, todos sabemos que estamos viviendo una situación un poco “complicada” en nuestro país en tema de seguridad, sin embargo, sabemos que en ciertos destinos (no puedo hablar por los demás) pero en Veracruz no se ve afectada la industria turística de reuniones, es por esto que nosotros ( vuelvo al punto numero 1 ) tenemos que hablar bien de Veracruz, por ahí había un hashtag que decía #HablemosBienDeVeracruz espero que de verdad lo estemos haciendo todos como destino y por convicción propia no solo cuando nos conviene hacerlo.

 

  1. Prestadores de servicios capacitados y profesionales

 

Como en mi estado la vdd habemos muchos prestadores de servicios, verdaderamente todos o la gran mayoría son profesionales en la materia, así que no tocaré mucho este punto, ¿que les puedo decir? los jarochos traemos la voluntad y el SERVICIO en la sangre…

 

En fin, hay muchos factores que son tomados en cuenta a la hora de tomar desiciones. Les recuerdo que es mi opinión personal como Prestador de Servicios, Veracruzano y amante de mi estado.  Y 100% convencido que tenemos el mejor destino para Congresos y Convenciones del País.

 

Espero tengan un feliz martes y una excelente semana.

Jorge Grappa Guzmán 

Director General de STANDVER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *