Diseño e Impresiones en Veracruz

“Vuélvete una persona que inspire” Por Paulina Nuñez

¡Hola a todos!

Pau, nuevamente escribiéndoles.

 

Quiero contarles que hace tiempo me puse como objetivo leer al menos un libro al mes. Aunque debo confesar que no ha sido una tarea fácil, al menos en mi caso, necesité de mucha fuerza de voluntad para dedicarle tiempo a una actividad que ya no practicaba.

 

Hace poco estuve en una conferencia que hablaba sobre “La fuerza de voluntad”. Ahí comparaban a la fuerza de voluntad con un musculo, así como cuando vamos al gimnasio y desarrollamos fuerza y elasticidad con la constancia y la disciplina física.

 

Lo mismo pasa con la fuerza de voluntad. Debemos entrenarla a diario hasta que éste se convierta en un hábito.

 

En mi búsqueda por encontrar libros que me llamaran la atención, llegó una lectura que me inspiró mucho. ¿Recuerdan mi entrada pasada? que les contaba sobre la importancia que encontrar algo que te inspire. Bueno, ese libro fue uno de ellos.

 

“Roba como un artista” por el autor Austin Kleon. Sin importar a que te dediques, es un libro que todos alguna vez deberíamos leer. Les compartiré el párrafo que más me inspiró:

 

“Roba de cualquier lado que resuene con tu inspiración y que ponga en marcha tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señalizaciones callejeras, árboles, nubes, luces y sombras. Roba sólo de las cosas que le hablen directamente a tu alma. Tu trabajo es recolectar buenas ideas”.

 

El objetivo del libro es recalcar la importancia de que las ideas no son únicas, todas las ideas son una mezcla de una o más ideas previas.

 

De hecho, todos somos una mezcla de todo aquello que dejamos entrar en nuestra vida. Cada lugar que visitamos, la clase que tomamos, cada persona conocemos, cada experiencia que tenemos nos ha dejado un significado en nuestra forma de interpretar el mundo.

 

 

Pero el mejor consejo que deja el libro es “Vuélvete una persona que inspire”, nunca sabes cuándo con una simple sonrisa o unas palabras de aliento le pueden cambiar el día o la vida a alguien.

 

“Sé un foco donde falte luz”, decía mi abuelita. No busquemos en alguien para llenar tus huecos, todos podemos interpretar ese papel. TODOS PODEMOS SER INSPIRACIÓN.

 

Un abrazo, Pauli.

pnunez@cricongresos.com

PD 1. Quien guste leer el libro, puede contactarme y con gusto puedo enviárselo.

 

PD 2. En la foto de portada aparece Migue, Michell, Marco y una servidora. Todos los que integramos el equipo de Diseño y Producción en CRI.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *