dmc veracruz

¿El trabajo en equipo es importante?  Por Michelle Morales

 

Hola de nuevo a todos, espero que este pasando un excelente fin de semana y les comento que esta vez les hablare de un tema muy particular e importante para todas las personas que trabajamos que nos ha tocado trabajar con más personas.

 

Para empezar a desarrollar el tema en primer lugar ¿sabes que es trabajar en equipo?

 

El trabajo en equipo es estar conformado por varias personas, con un objetivo común y cada persona tiene la responsabilidad de realizar alguna tarea.

 

A continuación te comento que como anécdota personal te puedo decir que el trabajar el equipo no siempre me ha funcionado, puesto que hay personas que no les gusta trabajar de la misma forma que uno mismo, no tienen en claro su responsabilidad o de plano no les interesa.

 

Antes de darte la respuesta de si es importante o no trabajar en equipo, hay varios factores que se ven como desventaja al principio y de momento no los vemos bien, como por ejemplo:

 

1.-  NO TE GUSTA LA ACTIVIDAD QUE TE PUSIERON.

2.- NO ESTASDE ACUERDO COMO SE REPARTIERON LAS DEMAS ACTIVIDADES.

3.- HACES EQUIPO CON PERSONAS QUE NO TE CAEN  BIEN.

 

Estas “desventajas”, por el contrario te harán darte cuenta de tu compromiso con el proyecto, ya que tienes que poner en primer lugar tu profesionalismo hablando en el sentido de la responsabilidad del trabajo.

 

Tengo que comentarles que tengo una perspectiva muy diferente desde el primer día que entre a trabajar a CRI CONGRESOS, ya que somos una empresa en la cual nos importa mucho el trabajo en equipo y el atender siempre como se debe a cada uno de nuestros cliente, ya que vamos de la mano en todas nuestras áreas; desde la persona que nos ayuda con la limpieza,  y hasta la Direccion General.

 

Ya casi para concluir con el tema y no menos importante, recordemos que las bases del trabajo en equipo son:

  • LA COMUNICACIÓN
  • LA CONFIANZA
  • LA COORDINACÓN
  • EL COMPROMISO

 

Ahora si respondiendo a mi pregunta, claro que si es importante trabajar en equipo ya que resulta muy satisfactorio ver que todo está saliendo bien, es una gran oportunidad de aprendizaje y no solo es para una sola persona del equipo sino para todos los involucrados.

 

Las personas con éxito sabemos que trabajar en equipo, nos facilitará el desarrollo y la ejecución de las tareas, te enseñará a respetar las ideas de los demás y nos ayudara a saber si alguno de nuestros compañeros requiere nuestra ayuda.

 

Saludos, espero que les agrade el tema y que mañana inicien una semana muy productiva! 

Michelle Morales.

Asesor de Ventas de CRI Congresos & Convenciones.

mmorales@cricongresos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *