CRI Tours Veracruz

¿Que es un Grinch?

Breviario cultural:

 

El Grinch es considerado un icono es estas temporadas.

 

El sinónimo de la palabra Grinch significa: gruñón, rezongón, aguafiestas, persona que arruina los momentos alegres de otros. Un Grinch es una persona a la que no le gusta la navidad y generalmente está de mal humor cuando se acerca esa fecha.

 

Pero realmente la persona Grinch es tan mala como la pintan?, realmente odia la navidad?, realmente le gusta arruinar los momentos felices? …..

 

Yo creo que no, pero porque hablamos del Grinch y no de la Navidad???? ….. Porque yo soy Grinch, jajajajaja y porque ya estuvo bueno de hablar de que la navidad es una época de concientizar lo aprendido a lo largo del año, pasarla en familia, valorar el presente y organizar el futuro!!!, oseaaaa!!! … tenemos que hablar de la otra cara de la moneda o de la otra versión por así decirlo….

 

Lo confieso, yo me considero Grinch, porque ahora resulta que tenemos 12 meses y solo en uno queremos hacer todo, queremos estar con la familia y convivir con todos nuestros amigos, resulta que los amamos forever a todos, y que todos los días de Diciembre son de paz, alegría, amor, armonía, y queremos hacer una retrospectiva de todo el año ( que yo no sé cómo le hacen?, porque en lo personal no me acuerdo muchas veces ni que hice la semana pasada, mucho menos lo que hice en Enero y Febrero … ) y queremos hacer nuestros propósitos del año venidero ( ay por favooorr!!, año con año quiero bajar de peso y con todo lo que como en Diciembre no me alcanza el siguiente año para bajarlo) …..

 

Yo como Grinch, mi pregunta sería … No deberíamos hacer eso todos los días? Día con día hacer una valoración de nuestro hoy y ver que podemos planear y organizar de nuestro mañana?, estar todos los días (los que tenemos oportunidad) de estar con nuestras familias y amigos, y los que no tienen esa oportunidad comunicarse lo más seguido posible y decirles cuanto los queremos, cuanto valoramos el tenerlos cerca y lo que significan en nuestras vidas? …. Porque esperar una fecha o mes en específico para hacer todo esto?, porque esperar a Diciembre? ….

 

Ahora entienden el porqué del Grinch que llevo dentro? El por qué no me cuadra que la gente se comporte de una forma “especial” por ser Diciembre? Que te manden felicitaciones, bendiciones y mensajes de paz, amor y prosperidad, cuando en todo el año ni un hola te mandaron?, (consejo: escriban todo el año y manden esos mensajes siempre), porque? la moda y el furor de ir a talar pinos (“árboles de navidad”), viajar y comprarlos carísimos y llenar las casas de flores de noche buena, cuando en todo el año ni un cactus tuvieron y no hablemos que a principios de año los ves apilados y tirados como basura (para mi es triste ver eso!

 

… consejo: mejor planta un arbolito y tenlo contigo año con año ) ….

 

Pero para terminar mi punto de vista no es ofender una “tradición” o una “costumbre”, ni meterme es cuestiones religiosas, porque en ese ámbito hay muchas opiniones y significados, ….  Mi punto es, que seamos quienes somos todos los días del año, que todos lo meses del año sean Diciembre, que valoremos a nuestras familias y amigos siempre, que les digamos una y otra vez cuan importantes y valiosos son en nuestras vidas, valoremos el hoy, demos gracias por lo que tenemos y podamos en verdad cumplir nuestros propósitos día con día y que haya paz, armonía, alegría y amor todos los días, porque así deseamos que sean nuestros días todo el año! ….

 

No me despido sin antes decirles ….. Que tengan una feliz navidad y próspero año nuevo!!! …. Jajajaja … no, no es cierto, mi Grinch les desea que disfruten, bailen, coman, beban (con moderación), se diviertan mucho, en estas fechas y siempreee!!! Den gracias de estar vivos un año más! los quiero! Valen mil!

 

Monica Sanchez

msanchez@cricongresos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *