Ventajas de Veracruz como destino de Congresos y Convenciones.

Por Jorge Grappa.

 

Y bueno, esta es mi primer entrada desde el año pasado, así que primero que nada quiero desearles a todos que hayan pasado unas muy felices fiestas y sobretodo que tengan un excelente 2018, cumplan todos sus propósitos, la perseverancia es la clave.

 

Sin más rollo, me gustaría entrar en el tema.

 

¿Sabías que Veracruz está dentro de los primeros 5 estados preferidos para realizar Congresos y Convenciones en México?

 

Esto es gracias a nuestra gran diversidad, oferta turística, restaurantera, hotelera, de servicios y de conectividad que tenemos con toda la república, en fin son muchos los factores que hacen de Veracruz, un gran destino, aquí algunas ventajas de Veracruz como destino de Congresos y Convenciones:

1. Conectividad:

Veracruz tiene muchas vías de acceso, estamos geográficamente privilegiados, por carretera puedes estar en el DF en tan solo 4 horas.

Tenemos vuelos directos sin escala a más de 9 Ciudades de la república Mexicana y 1 Vuelo directo internacional con 2 salidas diarias a Houston, TX. Todo esto hacen más de 2400 plazas semanales directas a Veracruz. Al tener un fácil acceso al destino, es mucho más fácil, atractivo y económico que los congresistas y profesores puedan trasladarse.

 

2. Centro de exposiciones y convenciones WTC Veracruz:

Nuestro Recinto tiene más de 20,000 m2 en UNA SOLA PLANTA, esto lo hace único en México. Cuenta con un área de 9,000 m2 en los salones Tajin, sin NINGUNA columna, sin duda estos son los salones preferidos para las exposiciones.

Y un total de 2,470 m2 en los Salones Ulua que divididos en 5 salones con acceso independientes son perfectos para plenarias, conferencias magistrales o cenas de gala, esto y la cercanía que tiene el recinto con todo Veracruz lo hacen indudablemente un recinto de talla internacional.

 

3. Oferta Hotelera:

Veracruz cuenta con más de 5 mil habitaciones para congresos y convenciones en su totalidad, y con más de 2,000 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas a menos de 10 km del Centro de Convenciones y exposiciones, esto hace que transportarte de cualquiera de estos magníficos hoteles no te tome más de 15 min. de traslado del Hotel al Centro de Convenciones.

 

4. Prestadores de servicios turísticos, Meeting Planners y DMC’s profesionales y capacitados:

En Veracruz, existe diversidad en el mercado de empresas expertas en el destino, sin duda alguna esto es una ayuda excepcional para las grandes empresas organizadoras de Congresos y convenciones en Mexico que quieren vivir Veracruz al máximo.

 

Y bueno a lo último quise dejar la que creo yo nos hace únicos y ningún otro estado puede tener:

 

5. Nuestra Cultura:

Veracruz es un lugar óptimo para Congresos y Convenciones ya que los participantes pueden disfrutar y vivir toda la cultura veracruzana en su máximo esplendor, nuestra gastronomía nos hace únicos en el mundo, los lugares emblemáticos e históricos desde el primer ayuntamiento de América latina.

Que por cierto ya próximamente cumple, en 2019, 500 años de de su fundación, hasta nuestros más de 8 Pueblos Mágicos que se encuentran en nuestro destino y pueden recorrerlos antes, durante o al terminar su evento.

 

Esto y más hacen desde mi perspectiva a  Veracruz, un excelente destino de congresos y convenciones, sin tomar en cuenta las picaditas, el “lechero en la parroquia” y los toritos claro…

 

Espero estén teniendo una excelente semana.

 

Saludos y no dejen de comentar y enriquecer este espacio con sus opiniones.

 

Jorge Grappa Guzmán 

Director General de STANDVER

jorgegrappa@standver.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *