Cri Congresos Veracruz

Mi empresa ¿una vía de crecimiento personal y social?

Por Marco A. Alvarez

 

Hola, aquí estamos saludándoles de nuevo.

 

Un buen objetivo central en esta vida es el avanzar, darle hacia delante, dejar el estado en el que estamos para introducirnos en uno optimo; crecer no solo se puede hacer de forma física, al caminar por los senderos de la vida, las herramientas y conocimientos que aprovechemos, nos harán crecer de manera personal, crecer hacia el interior por así decirlo…

 

El significado concreto de crecimiento personal es extenso, no hay una manera exacta de crecer como personas o individuos, pues existen un conjunto de disciplinas, actividades y aptitudes que ayudaran al individuo a desarrollar sus capacidades de comunicación, inteligencia, la visión del mundo y su entorno.

 

Sin embargo el crecimiento personal hoy es todo un concepto en uso, se lleva a la práctica en diversos planos, en el académico y en el social por ejemplo: un estudiante debe crecer personalmente a lo largo de su vida estudiantil con el fin de convertirse, de un infante inexperto en la vida a un adulto preparado para afrontar el destino.

 

Un ciudadano debe crecer personalmente a lo largo de su existencia con el fin de adaptarse y convivir pacíficamente con quienes lo rodea en el día a día.

 

Nuestra empresa o área de trabajo es un campo en el que el crecimiento personal tiene suma importancia.

El desarrollo humano del colaborador provoca el crecer laboralmente (No hay pierde).

 

TÚ como trabajador tienes la oportunidad de optimizar tus habilidades y conocimientos en conjunción a tus compañeros: planteando metas, localizando objetivos generales y específicos, informándose sobre cuál es el papel que juegan dentro de la empresa, ser consciente de uno mismo de los demás, motivando su autoestima y trabajando en equipo.

 

Cuando se cumple con este conjunto de pequeñas pero importantes practicas, la compenetración del colaborador con su equipo de trabajo será evidente, por el simple hecho de haber comenzado entablar vías de comunicación, al labrar con sus ideas los futuros caminos de la empresa.

 

Que difícil sería que el deber de una compañía se cargara en la espalda de un solo hombre ¿No crees?

Un área de trabajo está compuesta por un conjunto de individuos aparte de ti, que piensan, viven y sienten de formas distintas a las tuyas, esto no se te debe olvidar.

Estos individuos con motivaciones y sueños diferentes, deben hacer a un lado sus discrepancias para el cumplimiento de los múltiples objetivos con los que una compañía se enfrenta día a día.   

 

Para hacer a un lado las diferencias ideológicas, raciales, religiosas para el bienestar del equipo, es necesario crecer profesionalmente, abrir tu mente a múltiples experiencias laborales que desarrollaran tus destrezas como ser humano y trabajador de primera línea:

 

-Debes identificar el proyecto de tu empresa, el objetivo final, estar informado sobre en qué consiste tu trabajo te hará consiente de cuál es tu labor en el, así lo dominaras.

-Autoanalizarte, esto es importante, debes encontrar tus debilidades y fortalezas, ser consciente de ti mismo te facilitara muchas cosas a la hora de enfrentar problemas.

-Desarrollar habilidades de empatía social, el compañerismo es más que decir “buenos días” y “buenas noches”, al llegar y salir del trabajo, construir canales de comunicación un poco más personales contribuirá en hacer más ligera la estancia laboral.

-Capacitarse, una plantilla de trabajo sin constante evolución es una plantilla retrograda. El equipo al igual que la tecnología, debe estar en constante modernización, dotara tus trabajadores de nuevas herramientas es la clave de mantener a tu empresa en la vanguardia.

 

Espero que estas notas sean de su utilidad y agrado, así como también no dejen de enviar sus comentarios, criticas y sugerencias para enriquecer este espacio con sus ideas.

 

Que tengan un feliz fin de semana.

 

Marco Antonio Alvarez

produccion@cricongresos.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *