Primer mes turístico del 2018.

Por Harry Grappa

 

Hoy concluimos el primer mes de 2018 y mi intención es hacer un recuento de los aspectos más relevantes del sector turístico en Veracruz durante este enero;

 

Como todos sabemos el primer mes del año es un momento económicamente hablando, difícil; que todos conocemos como la famosa “cuesta de enero” pues se percibe que las personas están “recuperándose” de los gastos de diciembre o fin de año y la economía en general, no solo en el turismo, se ve mermada por muchos factores como el regreso a clases y otros gastos.

 

Con esto en mente creo que es más útil centrarnos en las cosas positivas y que de alguna forma estarían más a nuestro alcance para poder contribuir al posicionamiento turístico de Veracruz y que al menos en el 1er. trimestre de este año la tendencia sea al alza en el sector.

 

2% impuesto al hospedaje.

 

Recordemos que a partir del 1 de enero se reestableció el 2% del impuesto al hospedaje en Veracruz y que con ello se puede generar una captación de recursos importantes etiquetados para la promoción de Veracruz como destino turístico.

 

De hecho, en este sentido el Sr. Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares hizo en días pasados, lo que a mí en lo personal me parece un muy positivo e importante anuncio: Adelantar 50 mdp a la promoción turística de Veracruz para el primer semestre del año.

 

Y con ello promover de manera más intensa las festividades importantes del año como son: Las Fiestas de la Candelaria, El Carnaval de Veracruz, la Cumbre Tajín y otros destinos del Estado.

 

Y aunque la nota se difundió en los medios: aquí unos enlaces de XEU y AZTECA DIGITAL, creo que falta el acompañamiento del sector turístico empresarial para sumarnos a esa decisión y acompañar el esfuerzo cada quien desde su trinchera y medida de sus posibilidades.

 

Sumarnos a este esfuerzo nos conviene a todos los prestadores de servicios de Veracruz.  

 

Mas conexiones aéreas para Veracruz.

 

También iniciamos el año con la apertura de un nuevo vuelo a Veracruz desde Monterrey, NL, con 2 vuelos diarios.

 

Lo que nos permite o más bien nos obliga a centrar esfuerzos de promoción en una de las ciudades o zonas metropolitanas más importantes de México.

 

Recordemos que Monterrey es un importante emisor de turismo de negocios a Veracruz y ahora con esta conexión a menos de 2 horas de vuelo directo.

 

Y como dice el comunicado: Esta ruta, Veracruz podrá conectar vía Monterrey con cinco destinos internacionales y 12 domésticos, dentro de los que destacan Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Denver, Seúl, Guadalajara, Querétaro, Cancún, entre otros.

 

 

Fiestas de Veracruz

 

Sin duda las fiestas más relevantes del primer trimestre del año en Veracruz representan una gran oportunidad pues generan una gran oportunidad para atraer más visitantes.

 

Y la difusión de estas fiestas son la “punta de lanza” de la promoción de todo el Estado, así que promovámoslas como nuestras tradiciones más arraigadas, como fiestas seguras y aptas para toda la familia.

 

Invitemos y promovamos nuestras fiestas para atraer más visitantes.

 

LA FIESTA DE LA CANDELARIA EN TLACOTALPAN, VER.

Del 31 de enero al 9 de febrero

 

 

Mayores informes aquí.  

 

 

 

 

El Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo.

Del 7 al 13 de febrero

 

Visita su pagina web para conocer todos los detalles: www.carnavaldeveracruz.com 

 

 

 

Cumbre Tajín 2018 que se realizará del 16 al 19 marzo 

 

 www.cumbretajin.com 

 

 

Sin duda el primer trimestre del año cobra una relevancia turística importante para Veracruz y esperemos que sea de muy buenos resultados para todo el sector turístico.

 

Que tengan una muy buena tarde y como siempre, esperamos sus comentarios y/o sugerencias para enriquecer este espacio.

 

Hasta la próxima.

Harry Grappa Guzmán 

Director de CRI Congresos y Convenciones

harry@cricongresos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *