¡EL CARNAVAL HA EMPEZADO! por Darwin Leon

Hola de nuevo chicos!

 

Pueden creer que ya estamos en febrero ?… Este mes es muy corto y con varias festividades, una de ellas es el más grande evento en el puerto, el ya tradicional Carnaval de Veracruz.

 

Con 20 años viviendo en el puerto para ser sincero aún no le tomo mucho cariño a esta fiesta en particular, a pesar de ello tengo infinidad de recuerdos que vienen a mi mente con gran, una de ellas fue cuando mi hermano menor que ese día estaba enfermo termino vomitando el saxofón de uno de los músicos de la orquesta que está a punto de salir a escena, he reído demasiado ese día solo imaginar lo que paso después (claro que no me quede para verlo, preferí sacar a mi hermano de ahí inmediatamente sin darme tiempo de prevenir los hechos).

 

El carnaval siendo uno de los más importantes en América latina tiene infinidad de atractivos, también hay que admitir que es muy sobresaliente en el aspecto turístico ya que deja una derrama económica importante lo cual muchos comercios se ven beneficiados, genera empleo y ayuda a la economía veracruzana.

 

Pero no solo eso, esta festividad ha dejado de ser no solo una tradición local y ha llegado a romper fronteras considerándose el “más alegre del mundo” por la buena vibra de la gente jarocha.

 

Este año conmemorando su aniversario 151 aún se recuerdan los inicios de este evento, cuando en ese entonces empezó como “fiestas de la mascaras” liderados por Adrián Troncoso y Luis Mier y Terán convocaron a la mayoría de los residentes a rumbear por las principales avenidas del puerto, así empezando el primer desfile de Carnaval.

 

Hoy en día es un evento que todos esperan, no solo mexicanos, si no muchos extranjeros que se unen a la fiesta y disfrutan de la música y algarabía  veracruzana, todo empieza con la quema del mal humor seguido por la coronación de los reyes infantiles, la Reyna y el Rey del carnaval y con ellos oficialmente inaugurada la festividad dando paso al primer gran Desfile por el boulevard de la ciudad.

 

Aquí te dejo el link a la pagina oficial del Carnaval de Veracruz, donde podrás conocer el programa completo, los horarios de los desfiles y artistas que participan. www.carnavalveracruz.com ademas incluso puedes descargar la APP Oficial

 

 

 

Sin duda es una fiesta para todo público, chicos y grandes se unen haciendo ameno el evento, a pesar de muchas críticas actuales que dicen que se ha desvirtuado la tradición del desfile, es imposible negar que es muy buena excusa de pasar tiempo familiar y amigos y divertirse como solo un jarocho sabe hacerlo.

 

Si no te atrae mucho estas actividades, no te preocupes a la par se realizan varias actividades, musicales, culturales y deportivas  para todo tipo de gustos, no podrás resistirte y terminarás sumándote a esta gran fiesta.

 

Solo recuerda controlar los excesos y divertirte al máximo desde hoy martes 6 al Miércoles 14 de Febrero!

 

Darwin Leon

dleon@standver.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *