La evolución en el transporte. Por Hector Sebastián

 

Hola, esta es mi primera participación en un blog y he decidido hablarles de mi experiencia como Gerente de Tráfico y Transportes en CRI.

 

Desde el inicio de la humanidad surgieron diversas necesidades básicas y las más obvias como son la alimentación, las herramientas de caza, el vestido, un lugar donde protegerse y muchas otras que lo largo del tiempo fueron evolucionando y se han convertido en indispensables.

 

Una de ellas se convirtió poco a poco en esencial y ha contribuido a lo largo de la historia al desarrollo de la sociedad hasta volverse casi indispensable: El Transporte.

 

Desde el descubrimiento de la RUEDA, atribuido a Mesopotamia en un periodo comprendido entre el tercer y quinto milenio A.C., aunque ciertamente nadie puede asegurar quien la invento, lo cierto es que está presente en todas civilizaciones antiguas y ha sido un elemento de gran ayuda en muchos sentidos.

 

Siendo las primeras de piedra o madera hoy es un icono de la civilización humana que encontramos presente en casi todas las manifestaciones de nuestra tecnología actual.

 

Representa un elemento mecánico que es básico en los sistemas de desplazamiento marítimo, aéreo o terrestre, así como en un sinfín de instrumentos de manejo cotidiano, incluyendo máquinas de complejidad tan rudimentaria como las poleas.

 

Fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que se produjo la revolución en los transportes; fundamentalmente por la aplicación de las maquinas a vapor de los barcos y al ferrocarril.

 

Siendo necesarios para el comercio interior e internacional de esa época e incluso sirviendo el terreno militar para el despliegue y avituallamiento de tropas en momentos de Guerra.

 

Esta revolución en los transportes produjo un desarrollo integral de la comunicación, mediante la construcción de carreteras y la necesidad apremiante, hoy aún vigente, de las personas para trasladarse de una ciudad a otra; con lo que también se multiplico el número de ciudades.

 

Y es aquí donde empresas como la nuestra entran en escena, cubriendo las necesidades de las personas de trasladarse de una ciudad a otra, o de un sitio a otro con total seguridad.

 

El área de Transportes en la empresa, no solo se encarga de que las unidades se encuentren en perfectas condiciones y de trasladar a nuestros clientes, pasajeros y turistas seguros de un sitio a otro.

 

Nuestra área brinda un apoyo imprescindible para el área de ventas, para las áreas de producción, administración y general toda la logística de la misma.

 

Estamos tan involucrados en todos los temas y operaciones de la empresa que al final tenemos que comprender y ser empáticos con nuestros compañeros de otras áreas.

 

Es así como al área de ventas se coordina con transportes, principalmente en el área de grupos y convenciones y traslados, pues recibimos y coordinamos sus “manifiestos” o “listas de llegadas y salidas” y nos marcan los lineamientos exactos para su cumplimiento.

 

En el área, mis compañeros y yo estamos muy conscientes de la estrecha comunicación que debemos guardar con el área de ventas, tenemos muy claro que un pequeño error puede significar desde llegar atrasados a un servicio hasta dejar a un pasajero en el aeropuerto.

 

Por supuesto también estamos conscientes de los traslados terrestres más largos representan un reto mayor que nos satisface cumplir.

 

La Puntualidad, Honestidad, Disciplina, Presentación y Trato al cliente, así como el conocimiento de rutas y la planificación detallada en todos los factores que intervienen en la transportación nos han permitido tener grandes logros y satisfacciones personales.

 

En lo personal tengo la satisfacción del trabajo bien hecho por ya más de 4 años, acumulando experiencias y satisfacciones personales al ser el responsable de la planeación logística integral de la transportación de grandes e importantes eventos nacionales e internacionales, como son:

 

  • 4 años coordinando Expo Chedraui con 6 mil participantes donde los trasladamos desde diferentes partes de toda la república.

 

  • Colaborar en la Coordinación de Transporte de Los Juegos Centro Americanos 2014 y en la Cumbre Iberoamericana del mismo año, son satisfacciones que nos permiten cada día seguir creciendo.

 

El reto que tenemos es seguir aprendiendo para brindarles mejores servicios a nuestros clientes; sabemos que siempre vamos a encontrar imponderables, pero la cohesión del equipo de trabajo nos ayuda a efectuar nuestra labor de manera satisfactoria.

 

Les deseo una muy buena tarde.

 

Héctor Sebastián González

Gerente de Tráfico y Transportes

hsebastian@critours.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *