Equinoccio de primavera a la Veracruzana. Por Jorge Grappa

 

Para todos nosotros y creo en general para muchas personas, no solo de nuestro país, sino de muchas partes del mundo, se acerca unas de las temporadas más esperadas por los turistas y los Veracruzanos para visitar nuestro destino. Y esta es durante el Equinoccio de la primavera.

 

Nosotros los Veracruzanos lo festejamos, ya desde hace varios años con algo sin igual:

 

La Cumbre Tajín. #ElBrilloDeLaMemoria

 

 

Es tanto el prestigio del Festival #CumbreTajín ;  Que ya es toda una tradición con su oferta cultural, histórica, gastronómica y con la presentación de artistas del mas alto nivel internacional que ya es normal escuchar hablar de este festejo en los aeropuertos de talla internacional. 

 

Pues verdaderamente en esta fecha todo el norte de Veracruz y a veces hasta Tamaulipas, llegan a hospedarse los que vienen de visita a este gran espectáculo.

 

Sin embargo, ayer que venía de regreso de un viaje de trabajo, en el avión (a las 6 de la mañana) me tocó sentarme atrás de un grupo de jóvenes que venía rumbo a Veracruz.

 

Entre que no podía dormirme por la desmañanada y que al despegue no puedes utilizar tu celular, escuche que hablaban entre ellos, que este año no lo harían como todos los demás y no vendrían a la cumbre Tajín.

 

Comentaban que tristemente este año no habría el “Espectáculo de Luz y Sonido” (Sin duda, este es un espectáculo que las veces que me ha tocado presenciar yo me atrevo a decir que es de los mejores del mundo).

 

Pero CUMBRE TAJIN es mucho más que luz y sonido, es un festival de La IDENTIDAD, es un Encuentro con UNA CULTURA VIVA Y ANCESTRAL lleno de experiencias sensoriales en el nicho de los sabores, de la música, los talleres y mucho más de la mano de los Guardianes de la CULTURA TOTONACA, asentada en el norte de Veracruz y en la zona de la huasteca.

 

Así que, aun que esto no esta confirmado (lo de luz y sonido) por parte de las autoridades y organizadores que llevan acabo este maravilloso festival, esto no debe ser una razón para que te pierdas esta edición de la Cumbre Tajin

 

Uno de los festivales más importantes de nuestro estado, de México y del Mundo.

 

Aquí les dejo el sitio oficial de la Cumbre Tajín para que puedan ver todas las variedades de festivales culturales, musicales, exposiciones, el listado de artistas y actividades que Cubre Tajín tienen para ti. Da Click aquí: https://cumbretajin.com/

 

Y recuerden.. no dejen de visitar Tajín sin #TuGuíaEnVeracruz.

 

Saludos y que tengan un excelente fin de semana!

 

Jorge Grappa Guzmán 

Director General de STANDVER

jorgegrappa@standver.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *