Por que soy un Millenial. Por Aracely Espinosa G.

 

He llegado a los 30 años y por fechas correspondo a la generación millenial(1980-1999).

 

Aquí les dejo este enlace de WIKIPEDIA por si quieren saber mas detalles de como se catalogan las generaciones: https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

 

En mi opinión, nuestra generación, creo está mal catalogada por algunas personas, ya que cuando se les describe casi siempre van acompañados de adjetivos negativos, hasta creían que no son personas productivas y creo que es todo lo contrario.

 

Dentro de esta generación se puede dividir en dos partes según mi opinión:

 

a) una primera etapa que corresponde a las personas que adoptamos por ser educados por gente de una generación anterior (generación X) las creencias y hábitos de trabajo pero las llevamos a un nuevo plano de acuerdo a nuestro entorno

 

b) y la segunda generación que netamente tienen una visión del trabajo bajo una educación de padres que son de igual forma millenial.

 

Suena un poco confuso pero quizá es más fácil entenderlo cuando vez ejemplos claros en tu vida cotidiana, cuando notas que no compartes los mismo ideales por completo del personal que lleva 10 años en la empresa, pero tampoco con los chicos que están haciendo su servicio social.

 

Yo, considerándome como un millenial de la primera etapa me gusta trabajar y esforzarme por conseguir lo que quiero, no solo creo merecerlo, si no trabajo para ello, a esto le llamo determinación, símbolo que nos puede distinguir.

 

Puedo ser un millenial que puede pasar varias horas sumergida en un proyecto que me apasione, una persona productiva, activa y con iniciativas, somos una generación que no le teme al cambio y sobre todo hace que suceda un cambio.

 

Somos una generación emprendedora, donde estamos creando movimientos y puntos de partida para un futuro, por ello me siento orgullosa de decir que soy Millenial,

Ser diferente a una generación pasada no me hace mal, porque al salir de mi zona de confort me da libertad de alcanzar lo que me proponga.

 

Les deseo que tengan una bonita noche y gracias por seguir leyéndonos y enviando sus comentarios.

 

Aracely Espinosa Gonzalez 

aryesgo@hotmail.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *