CRI Tours Veracruz

Vacaciones. Soñadas.- Por Monica Sanchez

Hola!!! Es un gusto saludarlos de nuevo….

 

Esta ocasión hablaremos un poco sobre las vacaciones, ya que estamos entrando a las fechas esperadas por todos.

 

Las vacaciones soñadas, las que vivimos planeando durante todo un año y por las que ahorramos hasta el último centavo…

 

Pero ¿A dónde queremos ir? ¿Qué planeamos hacer? ó  ¿cuáles son esas vacaciones soñadas?

 

Déjenme decirles que a mí me hacen bullying, porque cuando comento mis vacaciones ideales me dicen que están un poco fuera de lo soñado por la mayoría, pero primero les cuento una historia y después entenderán el porqué de mis vacaciones soñadas, que para la mayoría no son nada soñadas, jejeje ….

 

Yo recuerdo que de niña cada vacaciones de verano, teníamos la oportunidad de irnos toda la familia y viajábamos a la ciudad de Mérida, eran de 18 a 20 horas de camino, porque a mi papá siempre le ha gustado manejar y era viajar las horas y las horas hasta que por fin llegábamos y era llegar a casa de la tía (ya que mi mamá nació en Progreso Yucatán y pues tiene mucha familia).

 

El caso es que llegábamos a casa de la tía y al otro día empezábamos temprano la procesión de las visitas, levantarse temprano para que nos diera tiempo de todo, y nos decían.. “ahora vamos a casa de tu tía fulanita, para que estén en la alberca con tus primos fulano y perengano (los cuales ni conocías o los veías cada año);

 

Pero bueno tenías que obedecer a tus padres, y así nos pasábamos todos los días, visitando a todos los tíos y primos, porque todos los familiares se enteraban que estabas de visita y obvio no podías hacerle el feo de no pasar a visitarlos, y así te la pasabas durante 15 días, yendo y viniendo de las casas de los parientes.

 

Hasta que por fin llegaba la hora del regreso las cuales era otras 20 horas de camino hasta que llegabas y esas eran tus vacaciones “padrísimas y soñadas”, y para cuando llegabas a tu casa querías mas vacaciones pero para descansar o poder hacer lo que tu quisieras.

 

(Por cierto un saludos a todos mis tíos y primos que siempre nos trataron de maravilla).

 

Obviamente al día de hoy, no pretendo ni por chiste hacer lo mismo y me hacen bullying como les decía porque mis vacaciones soñadas y que aún no cumplo serían las siguientes…

 

Ir a un lugar no muy lejos de donde vivo (Veracruz), que no tenga que viajar las horas y las horas y no estresarme por sentir que no termino de llegar nunca, algo que quede cerca, en donde haya un clima agradable si se puede que haya frio (porque aquí en Veracruz se experimenta un calor extremo los 360 días del año, los otros 5 son lluvias y/o norte pero con sol ¡“gracias”!).

 

Otro factor que no me agrada es el asolearme para “agarrar color”, porque no agarro nada, soy blanca (muerto fresco), me asoleo y me pongo roja como tomate y vuelvo a ser blanca tipo “walking dead”, así que no me sirve de nada tirarme en una playa a tomar sol, además que salen arrugas y te manchas “gracias de nuevo”.

 

Pero volvemos al tema del clima frío y si se puede que este nublado la mayor parte del tiempo mucho mejor, en una cabaña a la orilla de un rio o lago o playa, para tener una vista de ensueño, y que no tenga que despertarme temprano para ir a visitar a nadie, sin prisas ni horarios, sin compromisos, poder ver tele, leer, escuchar música, comer, dormir, admirar, escuchar y oler la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad, de un buen café o un buen vino, ¿¿no sería padrísimo algo así?? ….

 

Algo como esta foto, serían mis vacaciones sonadas:

 

¿Cómo ven, está muy extraña mi idea de unas vacaciones así?

 

Porque cuando las platico me ven como si fuera un extraterrestre por no querer tatemarme en la playa o por no querer estar tirándome de la tirolesa o viajando de un lugar a otro, me dicen que eso sería súper aburridísimo….

 

Pero creo que es una buena idea de querer desconectarte un poco del mundo loco en el que vivimos, siempre con prisas y 20 mil cosas que hacer y nunca tener tiempo de disfrutar lo que está a tu alrededor.

 

Y la ventaja que tengo es que aquí en Veracruz contamos con muchos lugares y regiones con climas y escenarios espectaculares, sin tener que gastar tanto dinero ni viajar tan lejos.

Yo seee les da envidiaaa! Jajajaja …

 

Pero no se apuren, dense la oportunidad de conocer este bellísimo puerto y sus alrededores, los esperamos con los brazos abiertos, así que anímense!, disfruten un poco de lo que tenemos y si no pueden venir a Veracruz, tenemos infinidad de lugares hermosos en toda la República Mexicana.

 

Y, por cierto, si quieren conocer Mérida, me avisan e igual les comento a mis tíos y primos que van para allá, jajajaja. Besos!!

 

Un saludo grande, nos vemos pronto!

 

Monica Sanchez

msanchez@cricongresos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *