Semana Santa, ¿religión o diversión? por Hector Sebastian

 

Buenas noches,

 

Es un gusto saludarlos nuevamente en este espacio. Previo o ya inmersos en lo que en turismo llamamos “temporada alta” por las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Es decir, de mucho trabajo para los que nos dedicamos a los servicios turísticos.

 

Sin embargo, tomando un breve tiempo para la reflexión, me permito compartirles mi visión de la llamada semana santa o semana mayor.

 

En las escrituras de MATEO, MARCOS, LUCAS, JUAN, todos seguidores de JESUCRISTO y donde ofrecen cada uno, su muy particular opinión de acuerdo con su vivencia durante la crucifixión y resurrección de JESUS;

 

Comentan que JESUCRISTO resucito durante la semana de pascua judía, misma que con el paso del tiempo se fue combinando gradualmente con los ritos de primavera paganos, dando como resultado las celebraciones modernas de SEMANA SANTA.

 

Es bien sabido que para los católicos la SEMANA SANTA representa la pasión, muerte y resurrección de JESUS.

 

Siendo el domingo el día mas importante para los católicos ya que significa el día de la resurrección de CRISTO, dando la oportunidad de salvación, de entrar al cielo, pascua es el paso de la muerte a la vida.

 

Se estima que del 100% de la población creyente católica, el 35% cumple con las exigencias del catolicismo y el 65% restante ocupa esta semana para sus diversiones particulares, ya que también se ha tomado como vacaciones generales por las escuelas, universidades, bancos, etc.

 

Dando paso al incremento del turismo en diferentes partes del país.

 

Mi visón es que la SEMANA MAYOR ha perdido gradualmente su finalidad especifica donde a los creyentes católicos se les indica que es época de reposo y  oración, donde se aplican reglas como no comer carne roja, y hacer oración celebrando la misma.

 

Actualmente la semana mayor es preocupación, pero por ser tomada como época vacacional y de diversión olvidando su verdadero significado.

 

Creo que es uno de esos tantos valores perdidos, como gran parte de la educación, lo moral, el respeto a nuestros semejantes, el amor a la familia, etc.

 

Creo que deberíamos de darnos al menos unos momentos, con independencia de la religión de cada uno, para poder reflexionar en estos días acerca de cómo podemos acercarnos más a nuestro Dios, sea cual sea. Y de valorar más la importancia de tener fe en algo superior a nosotros mismos.

 

Yo respeto a todas las religiones y no es de mi interés crear una polémica sobre la SEMANA SANTA, únicamente expreso un pensamiento donde me pregunto si es: ¿religión o diversión?

 

Que tengan una muy buena noche. Y si viajan, recuérdenlo háganlo siempre con precaución y moderación que nada les cuesta.

 

Todos sus comentarios son bienvenidos, en mi email, que esta más abajo:

Héctor Sebastián

Gerente de Tráfico y Transportes

hsebastian@critours.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *