Hoy quiero hablarles de Piratas y Tesoros. Por Jessica Gasca

 

Hola, para mí es un gusto saludarlos nuevamente, espero que todos estén de maravilla.

 

Hoy quiero hablarles de los “Piratas” por una historia que recordé.

 

Un día mi abuelita me contó, que cuando ella era una niña y vivía en Ciudad del Carmen, Camp., jugando en un terreno baldío encontró un tesoro, fue tan grande su asombro que salió corriendo a contarle a su abuelita, ella le dijo que lo tenía que desenterrarlo, antes de contárselo a alguien o poner una “X” encima de él, si no el tesoro desaparecería; mi abuelita corrió nuevamente a donde encontró el tesoro y efectivamente este había desaparecido, como arte de magia.

 

Regreso muy triste a su casa y su abuelita le conto que hace muchos años ahí los “piratas” escondían sus tesoros y que la mayoría estaban encantados, por eso al hallarlos se tenían que desenterrar o bien marcarlos con una “X”.

 

Los Tesoros de Veracruz

 

Aquí en Veracruz y su Zona Conurbada tenemos varias islas; por ejemplo:

  • La Isla de los Sacrificios,
  • Isla Verde,
  • Isla de Enmedio y otras.

 

Antiguamente los “piratas” también escondían aquí sus tesoros; hoy en día con permisos especiales podemos descender en ellas, ¡Claro! siempre manteniéndolas limpias.

 

Pero se preguntarán que tiene que ver todo eso con los “Piratas” y con la historia del tesoro de mi abuelita.

 

Verán encontré un tesoro a los alrededores de estas Islas…

¡Encontré en las Islas de Veracruz..! Peces muchos, muchos peces y cada uno de ellos con colores diferentes, también vi arrecifes de tamaños y formas tan diferentes.

 

¿Que?  No todos los tesoros valiosos son dinero.

 

A mí me encantaría que conocieran este “PARQUE NACIONAL SISTEMA ARRECIFAL VERACRUZANO”, que es considerado uno de los más grandes, con una extensión superior a las 50 mil hectáreas, no es por menos que sea una de las tantas maravillas naturales de México y se extiende por Veracruz, Boca del Río y Antón Lizardo.

 

Aquí les dejo el link, ya nada mas denle click sin buscar más para que conozcan una de las bellezas naturales del mundo: Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

 

A bordo de una lancha, yate, kayak puedes adentrarte a este mundo submarino y a muy pocos metros de profundidad encontrar este tesoro; que talvéz no nos lo dejaron “los piratas”, pero sin duda es un tesoro digno de cuidar.

 

Con eso me despido, espero verlos pronto buscando sus tesoros y no se olviden de invitarme.

 

Jessica Gasca 

jgassca@critours.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *