Ines Aragon Blog de CRI Tours Veracruz

Del canal de las estrellas a Netflix, como lo vivimos y como lo viven nuestros hijos. por Ines Aragon

 

Hola aquí con un tema que me pareció muy interesante y lo voy explicar de manera coloquial y de mi punto de vista, como la tecnología ha puesto al alcance de nosotros las series completas y novelas, que puedes ver en una semana, cuando antes tardabas 6 meses o años esperando el día y la hora para poder disfrutarlas.

 

Esto es padrísimo, pero también creo está creando que seamos más intolerantes y nuestros hijos ni se diga ya que al tener al alcance todo se molestan cuando tienen que esperar o no tienen las cosas al momento.

 

Yo recuerdo que me sentaba en las tardes a ver las novelas con mi abuelita (cosa que no hago ahora casi, pero si me dejo ese gusto lo confieso, pero antes solo había novelas desde las 15:00 hasta las 21:00 hrs.

 

Y  me  encantaba  sentarnos  toda  la tarde  a  verlas  y  comentarlas,  había  algunas  que  también  mi  abuelito  veía  y  toda  la  familia  se  reunía,  y  que  decir  de los  domingos  ver a  Raúl  Velazco era  un  agasajo con  su  programa  Siempre en  Domingo.

 

Temas  interesantes  dando a conocer los nuevos  talentos, tradiciones y costumbre de la República Mexicana  era  una  cita  que  nadie  de la  familia  podía  faltar  para  ver  ese  programa.

 

Recuerdo  que  salíamos  a  comer,  visitar  algún  familiar  pero a las  18:00  ya  en  casa  sentados   y no  faltaba la  botana  para  disfrutar  el  programa,  en  verdad  viene  a mi  mente  bellos  recuerdos  con mis  queridos  abuelitos  y  hermano.

 

En  verdad  son  cosas  que  ya  no  hay  en   las  familias  esa  unión  de  ver  juntos  programas,  ahora cada  quien  en  su  recamara, con su Tablet  viendo  lo que  quiera  y  aun  que  estén en la  misma  habitación  al estar cada quien en su “mundo” dejamos de interactuar y comunicarnos entre nosotros.

 

Igual estoy chapada a la antigua, pero creo que antes las familias se reunían y conversaban acerca del programa que se estaba viendo o algún tema, lo cual nos permitía a cada uno de nosotros, formarnos nuestra opinión propia; ahora cuando mucho, un “hola”, “buenos días” y cada uno en su dispositivo o pantalla.

 

No debemos olvidar que no solo la forma de hacer sino también de ver TV ha cambiado abruptamente en los últimos años.

 

El streaming ha crecido de manera exponencial y ahora las televisoras están perdiendo terreno ante estas “plataformas” que nos ofrecen incluso programas de mejor calidad que un TV Azteca o un Televisa.

 

Es indudable que el streaming es parte fundamental de nuestras vidas, ya que gracias a él existen plataformas como Netflix, Spotify, YouTube, CWS entre otras, cualquier puede poner en su sitio web un reproductor de video en vivo en sólo unos segundos.

 

Lo único certero con el streaming es que no se va a ir a ninguna parte, ya que incluso cambió la manera en como consumimos los contenidos de video como la TV tradicional, nunca pensaron que hubiera algo que lo remplazaría, pues ya vemos que estaban muy equivocados.

 

Bueno, ya no podemos decir como nuestras mamas, “ya me voy porque voy a ver mi novela…” pero les deseo que pasen una bonita noche y gracias por leernos.

 

Ines Aragón 

Gerente Comercial CRI Congresos

iaragon@cricongresos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *