Festival de Velas Veracruz 2018.

 

Hola que tal un gusto saludarlos, hoy les hablare de uno de los Festivales más importantes que tendrá como sede nuestro bello puerto de Veracruz, el Festival de Velas 2018.

 

Esta Regata nació en 2010, como encuentro internacional de grandes veleros, organizada por las Armadas de los países de Argentina y Chile, para la celebración del bicentenario de la independencia de ambos países.

 

En el 2010 se efectuó bajo el nombre  “Velas Sudamérica”, con la participación de 11 veleros que visitaron 16 puertos, finalizando en Veracruz, México.

 

En la XXV Conferencia Naval Interamericana, en el 2012, celebrada en Cancún, México, se decidió realizar esta actividad cada  cuatro años.

 

La Armada de Argentina organizo este evento en el año  2014 para conmemorar el bicentenario de la batalla de Montevideo.

“Velas Latinoamérica 2018” está a cargo de la Armada de Chile, nación que celebra el bicentenario de la Jura de Independencia; el primer zarpe de la Escuadra Nacional, y la creación de la Escuela “Arturo Prat”.

 

Veracruz sede del Festival en el 2018.

 

Este año se efectuara entre los meses de Marzo y Septiembre, culminando del 27 de Agosto al 2 de Septiembre, en el puerto de  Veracruz, México.

Los buques que forman parte de este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Curazao, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán visitar y conocer cada uno de estos veleros.

 

Se contara con la presencia de 9 veleros: Libertad (Argentina); Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile);  Gloria (Colombia); Guayas (Ecuador); Cuauhtémoc (México);  y Simon Bolívar (Venezuela).

 

Para acompañar dicho acontecimiento se efectuaran diversos eventos masivos. Sin duda alguna este será uno de los grandes acontecimientos del año  en nuestro puerto ya que traerá consigo turistas nacionales y extranjeros, dejando importante derrama económica.

 

Así que ya sabes si estas en  vacaciones de verano y  tu día es aburrido;  ya tienes una muy interesante, divertida y cultural opción para pasar los días, el “Festival de velas Veracruz 2018” ….Disfrútalo¡¡¡¡

 

Nos vemos en una siguiente entrega, Saludooooss

 

Adriana Manteca
Ejecutiva de Ventas
amanteca@cricongresos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *