Se acabó el Mundial, termino la serie de Luis Miguel, que será de nuestra vida!!

 

Hola que tal, como están de nuevo andamos por acá en una entrega más de este blog de CRI Tours.

Como dice el título, ya que termino toda la euforia tanto del Campeonato Mundial de Futbol y el paradero de Marcela Basteri en “Luis Miguel La Serie”, nos hacemos la pregunta, ¿Qué haremos de nuestra vida??.

Pues bien, para dejar de pensar en series y partidos de futbol, les quiero compartir algunos de los lugares que pueden visitar en este periodo vacacional de verano 2018 en nuestro bello estado de Veracruz.

 

Playas en Veracruz.

 

Con el calor que hace últimamente a todos se nos antoja estar siempre frescos, por supuesto, la playa siempre es primera opción, he sido testigo de lo terrible que puede llegar a ser el calor en Veracruz así que, para remediar la situación les dejo las playas de Veracruz que de seguro les encantaran.

 

Costa Esmeralda.

 

Es una de las playas en Veracruz con suave y fina arena y un oleaje tranquilo, ubicada a lo largo de los municipios Tecolutla y Nautla, a tan solo 320 kilómetros de la Ciudad de México, en la región totonaca de Veracruz, es uno de los destinos turísticos más importantes del estado.

Su propio nombre es el reflejo del bello color verde azul de sus aguas que lo vuelven un lugar paradisíaco para el visitante, aparte de ofrecer una gran vista, permite practicar deportes acuáticos como pescar, esquiar y hacer un paseo en lancha. Cuenta con una deliciosa gastronomía a base de pescado y mariscos, uno de los más ricos es el exquisito Zacahuil.

Puedes aprovechar tu visita para conocer la ciudad de San Rafael, una ex colonia francesa del siglo XIX, la ciudad de Papantla, famosa por ser el principal productor de vainilla del estado. También se encuentra cerca El Tajín, una zona arqueológica nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Antón Lizardo.

 

Se encuentra a tan solo 23 km del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Rio, es una de las playas en Veracruz ideal para el buceo ya que forma parte del Sistema Arrecifal. Entre sus playas, las más famosas son la Isla del Amor y El Conchal, es también uno de los lugares favoritos de los integrantes de los Clubes de Pesca Deportiva, ya que se encuentra en un pueblo de pescadores.

 

Cuando se necesita un descanso, Antón de Lizardo es la mejor opción, acompañados de un delicioso torito de cacahuate, guanábana o mamey, un helado con ron (la especialidad del lugar) y todo para saborear como se merece un rico platillo de la gastronomía veracruzana.

 

Puedes visitar las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, recuerda vestir adecuadamente, es decir, con zapatos, calcetines, pantalón y camisa, no en traje de baño o short, ni con chanclas, ya que el recorrido está a cargo de oficiales capacitados para brindarte la mejor atención.

 

Playa Montepio.

 

Es la playa principal de Los Tuxtlas y se encuentra ubicada en la desembocadura de dos pequeños ríos llamados Col y Maquina en el Golfo de México. Es el lugar para los aventureros y exploradores, ya que puedes rentar una lancha y visitar la rocosa Costa Sur y explorar algunas cuevas.

 

Una de las actividades favoritas de quienes visitan esta playa es la de subirse a la banana flotante con otras personas y ser llevados en un paseo a toda la velocidad, el kayak es otra opción para disfrutar de tu día en Montepío. El pueblo está a 39 kilometros al norte de Catemaco, durante la temporada baja, este destino es un paraíso para quienes buscan playas de Veracruz con calma, además cuenta con algunos hoteles y restaurantes.

 

Playa Chachalacas.

 

Va más allá de ser una de las hermosas playas de Veracruz como tantas otras, en este lugar encontrarás dunas enormes que te dejarán sin aliento en cuanto descubras su magnitud. Es un lugar muy bello en el que las dunas dividen el mar y el rio, Chachalacas está ubicada a 5 km de Úrsulo Galván.

 

Aquí puedes practicar el motocross en especial en las Dunas, la vista desde arriba te dejara sin palabras, no es novedad que le gente cuando está subiendo las dunas de repente se encuentre con una camioneta 4×4 o unas cuatrimotos hasta arriba, también es muy recomendable para practicar el sandboard que es un deporte que consiste en el descenso de dunas con tablas especiales parecidas a las del snowboard.

 

Su playa es de oleaje tranquilo y puedes practicar deportes acuáticos como el buceo, el paseo en la banana, entre muchos otros, ademas cerca de aquí se encuentran las zonas arqueológicas de La Antigua, Cempoala y Quiahuiztlán. En la Antigua, podrás conocer los restos de la casa de Hernán Cortés y por supuesto de la primera iglesia que se dice fue la primera en toda América Latina.

 

Playa Escondida.

 

Es una de las playas de Veracruz con mucha belleza y se encuentra a 100 km al sur de la ciudad de Veracruz, al norte de la costa de los Tuxtlas, para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío, andar a caballo o caminando.

 

Debido a que tiene un difícil acceso, esta es una de las playas de Veracruz que no cuenta con servicios de hospedaje, lo más recomendable es acampar o trasladarse hasta Catemaco, Santiago o San Andrés Tuxtla. En cuanto a la comida, existen pequeños restaurantes en la zona que venden deliciosos platillos veracruzanos como el guachinango o las mojarras al mojo de ajo. En Playa Escondida encontraras el sitio perfecto para disfrutar de un día rodeado de la increíble vegetación selvática mientras nadas o das un paseo en lancha.

 

Sea cual sea tu plan o aunque no lo tengas, definitivamente no vengas con muchas expectativas, simplemente deja que Veracruz y su alegría te sorprendan. Por último, no te vayas sin disfrutar de las famosas nieves del guero guero y de un buen café lechero en el Café de La Parróquia.

 

Ah y recuerda que… ¡Sólo Veracruz es bello!.

 

Nos vemos en otra entrega mas.

 

Marco Galvan

mgalvan@cricongresos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *