Siendo un Líder Humanista.

Por Aracely Espinosa.

 

Hola ¿cómo están?, les soy sincera creo que esta ocasión me costó un poco de trabajo escoger el tema de lo que les quería compartir, pero me decidí por que hace poco leí un artículo sobre “cómo ser un líder humanista”, y me hizo recordar a una persona que alguna vez me dijo “muchas personas te siguen, tú eres un líder” aunque en esa ocasión no lo estaba diciendo como algo bueno me hizo pensar si realmente lo era, desde entonces despertó ese interés por saber cómo llegar ser un buen líder.

 

Mucho hay del tema, pero lo más importante en alguien que dirige es no imponer su autoridad, sino más bien ganarla a base de confianza y ejemplo, si al ser un buen líder le sumas un sentido humanista el resultado será aún mejor.

 

En el liderazgo siempre habrá un objetivo que alcanzar y resultados que obtener, sin embargo, si las personas se sienten “utilizadas” para lograr el resultado se apreciarán como una herramienta más eliminando cualquier dimensión humana.

 

En la actualidad las tendencias cambian y se transforman rápidamente, ser un líder hace 10 o 5 años no es igual a ser un líder en la actualidad, incluso las generaciones de los ahora trabajadores hacen cambiar ciertos estilos.

No olvidemos a los tan mencionados “millenials” y el paradigma de que para ellos la experiencia laboral siempre tendrá que ser positiva, sentirse escuchados y estar donde tomen en cuenta su opinión, y no es que las otras generaciones no lo necesiten de esa manera si no que con estas nuevas disposiciones hay que saber adaptarse a las nuevas formas de trabajo lo que hará que no se pierdan personas valiosas, creando un sentido de pertenencia entre todos.

 

Un líder humanista siempre se preocupara por cuidar a la persona que genera el resultado, entender sus necesidades y desarrollar sus habilidades. Hay dos elementos que nunca pueden faltar que son el control y la confianza, el primero va impactar sobre el resultado y el segundo sobre la relación con tu equipo de trabajo.

 

Como líderes debemos persuadir, atraer, dar confianza y ganarla, en lo personal no sé si lo que me dijeron en aquella ocasión es cierto o no, pero mientras este en mis manos haré lo posible por encontrar ese equilibrio motivando y haciendo que todos demos lo mejor de uno mismo.

 

Espero que tengan un excelente fin de semana, nos vemos en la próxima.

 

Aracely Espinosa

aryesgo@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *