Promocionar tu evento en redes sociales

Las redes sociales en tu evento. Por Aracely Espinosa

 

Es cierto, todos lo sabemos: La realidad es que los tiempos han cambiado y la manera de promocionar o hacer publicidad de tu evento también.

 

Antes los medios mas recurrentes eran la televisión, radio y medios impresos, que aclaro en la actualidad, si quieres una eficaz promoción de tu evento no podríamos descartarlos.

 

Sin embargo se ha unido un medio más, que si bien no estás en él prácticamente no existes, y son las Redes Sociales.

 

Es importante mencionar que para cada tipo de producto o servicio nos va a servir en mayor o en menor proporción el uso de determinado medio, lo importante es saber a que consumidor final vas a dirigirlo.

 

En el mundo de los eventos es de real importancia mantenerse conectado en las plataformas más recurrentes, que a mi preferencia son Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

Mantener tu evento presente en la mente del consumidor es lo que va a generar el deseo de asistir, es por eso que en la planeación de éste no puedes dejar fuera las estrategias de Social Media Marketing.

 

Y en las redes sociales no es simplemente subir un promocional con la fecha de tu evento, si no crear ese interés en él, y para ello se tiene que pensar desde un principio que vas a publicar.

 

Por lo que aquí te dejo algunos tips o puntos que quizá sea bueno consideres en la promoción de tu evento en las redes sociales:

 

  • Antes de subir tu evento a redes, debes definir que tipo de evento es: especializado, de consumo, abierto al publico, para doctores, para mamas primerizas, etc…para poder segmentar tu publico, mensaje y medio adecuado.

 

  • En ocasiones las redes sociales nos ayudan de manera muy sencilla, por ejemplo FB es para un determinado tipo de audiencia y por su gran cantidad de usuarios en todo el mundo, puede ser un excelente medio para cubrir el mayor espectro de publico posible.

 

  • Instagram, LinkedIn o Twitter, por hablar de las mas populares nos ofrecen otro tipo de segmentación básicas, principalmente usando el perfil de los usuarios que utilizan estas redes.

 

  • Si es un evento con acceso al publico en general o con costo, no dejes de informar el mismo a tus clientes potenciales.

 

  • Dale a tu publico objetivo la oportunidad de pagarte en linea. generalmente la gente ve el anuncio y si le interesa, es muy probable que en ese momento, se inscriba y pague su boleto.

 

  • No solo se trata de “likes” prueba las herramientas que hoy nos ofrecen para que la gente se registre y puedas tener sus emails y generar una base de datos para después personalizar la experiencia a tus clientes.

 

  • Contesta todas las preguntas que el publico hace, lo antes que te sea posible.

 

  • No se te olvide crear en toda tus publicaciones, un formulario de registro. para hacer un seguimiento de tu publico.

 

Por ultimo recuerda que reacción quieres generar en tu audiencia, puesto que en la estrategia de redes se puede crear un ambiente o personalidad de la marca donde el objetivo final es la fidelización de los clientes y la captación de nuevos prospectos por medio de la interacción en tiempo real a través de las mismas.

 

Esto es tan solo un paso más hacia la evolución digital, utilicemos las nuevas estrategias que nos ofrece el ahora, para tener el mañana deseado.

 

¡Excelente fin de semana!

 

Aracely Espinosa

One thought on “Las redes sociales en tu evento. Por Aracely Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *