Apps Para Eventos Jorge Grappa

APPs en Eventos, ¿lujo o necesidad?. Por Jorge Grappa

 

Las apps en eventos son una herramienta muy útil. Nos ayudan desde la venta, la organización, pero sobre todo nos ayudan a hacer mas efectiva la comunicación ente los organizadores y los asistentes al evento.

 

Para contestarte esta pregunta, que muchos se hacen, antes te daré de manera breve y desde un punto de vista personal algunas ventajas de contar con una app en tu evento:

 

Ventajas de una APP en tu evento:

 

Actualización

Mantener a tu público actualizado con la información de tu evento, es decir; Si existen cambios de última o simplemente quisieras avisar a todos los participantes de algo, con la app puedes notificar a todos los usuarios desde la palma de su mano.

 

Comunicación efectiva

Las apps en eventos nos permiten comunicar de manera efectiva a los asistentes del evento, desde colocar el programa hasta tener chat integrado para resolver dudas de los usuarios de la app.

 

Cero perdida de tiempo

Algo que nos gusta a todos los usuarios es que con las apps en eventos, nos ayudan a no perder nuestro tiempo en cosas de menos relevancia, como: Pagar mi inscripción en línea desde la app, nos ahorran largas filas de registro (en algunos casos), en congresos grandes optimizas tu tiempo para entrar a las conferencias que a ti te sirven más, etc…

 

Cuidamos el medio ambiente:

Porque con las app, ya no es tan necesario imprimir en papel programas y programas del evento, dentro de muy poco creo que vamos a ver que los famosos “GAFETES” irán evolucionando, como ya sucede en otras partes del mundo, a hasta convertirse en gafetes digitales que el usuario traera en su smartphone y que en todo caso puede tener mas información que un gafete impreso.

 

Vivimos Conectados:

 

Hoy en día, todos o la gran mayoría de nosotros vivimos “Conectados” y esto hace que el público se vuelve cada vez más exigente en los detalles, que la información esté correcta y siempre actualizada y disponible, pues lo que menos queremos perder es nuestro tiempo.

 

Sin embargo, en México aún no estamos listos para dejar de utilizar el papel, pues mucha gente aun que tengan un celular a la mano, prefieren utilizar su programa impreso, gafete y tener una comunicación más tradicional.

 

Como conclusión, y en mi opinión, Confío que el mercado de las apps en eventos dejará de ser un lujo para convertirse en una necesidad dentro de muy poco tiempo, pues verdaderamente son facilitadores para todos.

 

En nuestro grupo de empresas especializadas en eventos, hemos asignado un equipo muy profesional al desarrollo de estas APPs para nuestros clientes; de hecho hoy de cada 10 eventos/clientes que tenemos 5 nos piden el desarrollo de su APP, y creemos que esto ira en aumento.

 

Les agradezco por leerme y todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos,

 

Les deseo un buen domingo a todos,

 

Jorge Grappa Guzmán

Director General de STANDVER

jorgegrappa@standver.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *