Mejores Series 2018 Por Marco Galvan

Las Mejores Series del 2018. Por Marco Galvan

 

Hola que tal como están, de nuevo andamos en una entrega más del Blog de CRI Tours, en esta ocasión les voy a hablar acerca de una forma de entretenimiento y a la cual por lo menos durante la última década (si no es que más) le he invertido bastante de mis ahorros (literal jejeje) y claro sobre todo tiempo; les hablo de las Series de TV.

 

Y algunos dirán que es exactamente una serie de Tv. Pues es producto audiovisual el cual se transmite por la TV de forma periódica durante algunas semanas o bien meses (aunque ahora con las nuevas plataformas, esto ha ido cambiando), estas mantienen una lineal argumental y clara de forma continua. Dichas series pueden ser transmitidas por temporadas o bien en conjunto de capítulos.

 

Estas series pueden ser de acuerdo a su argumento o temática divididas en comedias de situación (o más conocidas como sitcom y las cuales usan pocos escenarios y un público durante su grabación), teleseries (usan más escenarios e incluso exteriores y se dividen en dramas y comedia), de antología (cambia de personajes y capítulos e incluso el equipo de producción), miniserie (tienen al menos 3 episodios y cada uno de los cuales dura aproximadamente 90 minutos) y actualmente las micro series (duran de 3 a 5 minutos, tienen pocos escenarios y pueden llegar a los 20 episodios, se manejan mayormente en internet).

 

Y ustedes dirán, y bueno toda esta explicación para que, bueno es para darnos una idea de la gran variedad de contenidos que podemos consumir para entretenernos un rato, cada semana o bien, todo un fin de semana seguido.

 

Bueno ahora si vayamos a la parte medular de este blog, cuales a mi parecer son las mejores series del 2018.

 

  1. The Crown (Netflix®) 

Esta serie me atrapo desde que vi el primer episodio, su historia es una biografía de la Reina Isabel II abarcando el periodo desde su matrimonio en 1947 hasta el presente.  Se estrenó el 4 de noviembre de 2016 y actualmente está por estrenarse su tercera temporada.  Es hasta el momento la serie más cara de la historia ya que su primera temporada tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares. Sus elevados costos en cuanto a producción, los salarios de los actores, los trajes de la época y sobre todo las recreaciones escenográficas (nada más y nada menos que el mismísimo Palacio de Buckingham) o renta de lugares, incurrieron en el mayor gasto de la historia al crear una producción audiovisual.

Aunado a esto el nivel actoral del elenco, la trama basada en hecho reales y verídicos y claro tener hasta el momento el Globo de Oro como mejor serie dramática, mejor actriz principal (Claire Foy), Emmys, Premio del Sindicato de Actores y British Academy Awards, la hacen merecedora de nuestra atención.

 

  1. Stranger Things (Netflix®).

Nada como recordar una década que marco no solo tendencias sino modas y momentos históricos. Esta serie está totalmente ubicada en los años 80’s en un pueblo llamado Hawkins en Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece, con lo que se destapan sucesos extraños que ocurren en la zona, los cuales son productos de experimentos del Gobierno en un laboratorio científico cercano. Además, aparecen eventos sobrenaturales y una extraña niña a la cual llaman “El” (Por la abreviación de Eleven – Once en español-), quien junto con los amigos de Will en la búsqueda de este, inadvertidamente crean un portal el cual comienza a afectar a los residentes de Hawkins ocasionando calamidades.

Desde su estreno en julo de 2016, la serie recibió críticas positivas quienes han elogiado no solo la interpretación de su elenco, sino también caracterización, el ritmo de la trama, la atmosfera, pero sobre todo el claro homenaje al Hollywood de los 80’s con claras referencias a películas de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King y George Lucas, incluyendo también animes y videojuegos.

Con premios del sindicato de actores a la mejor actriz de reparto y mejor elenco, así como el premio del sindicato de productores, si eres amante del suspenso, thrillers, ficción y sobre todo los años 80’s, Stranger Things es una excelente opción para disfrutar.

 

  1. Juego de Tronos (HBO ®).

Obviamente no podía dejar de mencionar a esta serie (aunque la temporada anterior fue transmitida en 2017 y la última entrega será en 2019) la cual literal me ha ocasionado micro infartos y momentos de estrés, desesperación, angustia y sobre todo emoción y hasta gritos al estar viéndola. No por nada es la producción estrella de la cadena HBO.

 

Esta serie está basada en la popular saga literaria Canción de Hielo y Fuego (la cual tiene hasta el momento 5 tomos, Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones) escrita por George RR Martín.

 

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente (Westeros) y Essos y tiene una gran variedad de arcos narrativos en los cuales participan un gran número de actores. El primero se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se había establecido ningún tipo de gobierno. Está filmada en los estudios Titanic Studios en Belfast y países como Estados Unidos, Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos y España; lugares que recrean los paisajes de la trama.

 

La serie se estrenó en abril de 2011 y en 2014, se convirtió en la serie más vista en la historia de la cadena (HBO). Juego de Tronos (Game of Thrones, GOT – para los fans-), cuenta con una serie de records lo que la hacen la mejor serie y la más popular en el mundo, ser el show más pirateado en la historia (el capítulo final de la sexta temporada se transmitió a través de 350 000 líneas piratas simultáneamente). Contar con la mayor cantidad de premios Emmy en un mismo año (12 de los 23 en los que estaba nominado). Es la segunda serie más costosa ya que la sexta temporada tuvo un presupuesto de “más” de 100 millones de dólares.

 

Fantasía medieval, dragones, y sobre todo con una sabia mezcla de intriga, violencia, sexo e inesperados giros dramáticos, la audiencia de Juego de Tronos se ha multiplicado con cada temporada. Se espera que su 8ª y última temporada se transmita en el 2019.

 

 

  1. El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (FX®).

Se trata de la segunda temporada de la serie de antología de crímenes de la cadena FX, American Crime Story. La temporada se estrenó el 18 de enero en Latinoamérica con un total de 9 episodios. El argumento gira en torno al asesinato del diseñador italiano Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan. La serie está basada en el libro “Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History”. En esta serie el creador y sus colaboradores querían tratar historias cuyo componente criminal hiciera alguna crítica social a los comportamientos y las leyes del país.

 

El centro de la historia más que el asesinato de Gianni es el Asesino Andrew Cunanan interpretado por Darren Criss (muchos lo ubican más por su papel de Blaine en la serie “Glee”). Cuenta con la presencia de Ricky Martin y Penélope Cruz (como la pareja de Gianni y Donatella Versace -algo que le agrego mayor publicidad-). El actor (Criss) se mete en la piel de un joven que al no estar a gusto consigo mismo, se inventa personalidades, historias pasadas, que juega su homosexualidad cuando le interesa y que envidia y detesta a partes iguales a Versace porque él puede hacer, sin esconderse, todo lo que Cunanan reprime.

 

La interpretación central de Darren Criss es un ejemplo del gran reparto que Ryan

 

Murphy (creador de la serie) ha reunido para la entrega. Edgar Ramírez es un buen Gianni Versace y Penélope Cruz logra trascender la caricatura de Donatella y mostrar el dolor y la rabia de la heredera del imperio Versace, y la que se empeña en mantener vivo el legado de su hermano y no dejar que se vea arrastrado por el barro del morbo y el escándalo que buscan los paparazzi. Los Versace, sin embargo, son secundarios de lujo en la serie.

 

No obstante, aunque el componente de crítica social esté un poco forzado (especialmente al principio, con las actitudes de los policías que investigan el asesinato de Versace), esta segunda temporada de American Crime Story es una intrigante mirada más a un asesino en serie que a toda una sociedad. Las razones por las que Cunanan pudo eludir al FBI durante tanto tiempo se tratan mejor más adelante, cuando son más insinuadas e indirectas, y siempre se intenta no caer en el sensacionalismo barato.

 

En la pasada edición de los Premios Emmy el Actor Darren Criss se llevó el premio al mejor actor secundario (aunque literal es quien se lleva la serie) y también ganó como mejor miniserie.

 

  1. House of Cards (Netflix®).

Sin lugar a dudas las series de dramas políticos y todo lo que conlleva las cúpulas del poder, me han atrapado desde siempre, es por ello que “House of Cards” no podía estar fuera mi lista.

 

Si te gustan el drama, la “grilla” política, pero sobre todo el enfrentamiento por el poder, esta serie sin lugar a dudas te enganchara.

 

La trama inicial gira en torno al congresista demócrata “Francis Underwood”, la cual inicia matando con sus propias manos a un perro que agoniza, mientras dice (en modo narrativo), “que hay momentos en que se requiere que alguien haga las cosas desagradables pero necesarias”. La trama continua con Francis el cual después asegura el triunfo del candidato presidencial por la promesa de secretario de estado, este termina devastado al enterarse que lo pasan por alto y lo mantienen como líder de los congresistas, cuando la jefa de gabinete le confirma que el acuerdo no será respetado. Vemos como un Francis controlando de forma inmediata su ira y decepción, quien se presenta como un útil teniente para su presidente y su respectiva agenda. En realidad, Underwood comienza a elaborar y ejecutar un plan a espaldas del presidente con el único objetivo de ganar poder para sí mismo.

 

Paralelo a ello, vemos a la esposa del congresista, Claire Underwood la cual dirige una ONG llamada “Agua Limpia” pero sus intenciones no son claras. Deseosa de protagonismo y estar en el escenario internacional, cambia su organización que apoya la extracción de pozos para obtener agua. Situaciones en su ONG nos hace ver que ella también tiene el mismo perfil que su esposo, siendo despiadada y deseosa de poder. La primera temporada termina con un Francis Underwood siendo nombrado vicepresidente, claro no sin antes hacer uso de todos sus recursos políticos y financieros, pero sobre todo humanos (incluso el mismo asesinando personas), todo con el objetivo primordial, poder y control. El (literal) derrocamiento del presidente gracias a toda la manipulación de Francis, nos hacer ponernos a pensar, hasta donde se es capaz para lograr tener el poder absoluto y que somos capaces de hacer para lograrlo.

 

La serie hasta el momento cuenta con 5 temporadas, y este 2018 se estrena la sexta y última (ya sin Kevin Spacey, debido a sucesos de acoso sexual en el pasado y con miembros del reparto de la serie). Durante las 5 temporadas Kevin Spacey y Robin Wright nos dan una alta calidad en sus interpretaciones como la pareja Underwood. En 2013 “House of Cards” se convirtió en la primera serie de Televisión Web en recibir nominaciones para los premios Emmy y los Globos de Oro.

 

Premios Emmy, Globos de Oro, del Sindicato de Actores y Directores, más las actuaciones del elenco, hacen de “House of Cards” una excelente opción para disfrutar.

 

Espero no hacerlos abrumado con tantos datos, pero como se podrán dar cuenta, esta forma de entretenimiento me apasiona jejeje, y hoy me estreno formalmente como “critico”. 

 

Me despido y espero que les haya gustado o me dejen sabes sus comentarios, nos vemos en la próxima entrega en este blog.

 

Saludos.

Marco I. Galvan Gutierrez 

mgalvan@cricongresos.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *