Event Management CRI Congresos Veracruz

Tips para gestionar servicios adicionales. Por Paco Espinoza Jacome.

 

 

La gestión de los servicios adicionales es parte fundamental para cumplir con los requisitos del cliente.

 

Todos ellos se unen para mantener el objetivo en ofrecer el mejor servicio.

 

Seguro que buscas que tus clientes estén felices y el secreto de este objetivo está en la felicidad de  tu propio staff y gestionar de manera correcta este proceso. Si ellos están contentos y comprometidos, hay más posibilidades de que tus clientes también lo estén.

 

Estos 5 puntos que mostramos a continuación se centran en la gestión de estos servicios que salen después de aquella minuciosa planeación.

 

  1. Haz que tu cliente se sienta único: Aunque la buena atención hacia tus clientes es importante, la capacidad de hacerlos sentir especiales y anticiparte a sus requerimientos y gustos lo es aún más.

 

Una llamada de vez en cuando para saber cómo están los números del negocio, un comentario de felicitación en las redes sociales y hasta una invitación a almorzar son algunas tácticas que los mantendrán contentos con tu gestión y que, en definitiva, los fidelizará.

 

¿La clave? Simple: conoce a cada uno a fondo, a fin de que le des un trato personalizado y eficiente.

 

 

  1. Ofrece soluciones alternativas: todos somos humanos y no siempre vamos a poder resolver los problemas que se presenten. Por eso, ofrecer un plan B te ayudará a fidelizar mucho mejor a tu cliente.

 

  1. Mantén siempre un tono amigable y alegre: si te notan “perezoso” van a creer que no quieres ayudarle. Por eso, debes cuidar el tono e intentar mostrar que quieres ayudar.

 

  1. Muestra disponibilidad el mayor tiempo posible: si pones un horario de atención al cliente escaso, apenas podrán llamarte y conocer tu eficiencia. Por eso, es recomendable que intentes poner un horario lo más amplio posible y hasta en horas menos habituales (incluso vía backups o activando el reenvío de llamadas en momento de ausencia en oficina)

 

  1. Define el detalle del detalle: Es importante definir y dejar por escrito todos los servicios adicionales que el cliente solicite, esto es con el fin de que ambas partes estén enteradas de las características del servicio.

 

Espero que estos tips sean de su utilidad y puedan aplicarlo con sus clientes.

 

Que tengan un excelente domingo.

 

Francisco Hernandez Jacome

Asesor de Adjudicaciones Publicas

fjacome@standver.com

Standver S.A. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *