Backstage del montaje de display en standver

El Backstage del montaje de Displays.- Por Darwin León

 

Hola nuevamente.

 

Y en un abrir y cerrar de ojos estamos ya casi cerrando el año, este 2018 nos ha dejado con mucho trabajo y gran aprendizaje por los diversos servicios que atendimos.

 

Personalmente sentí el año muy fluido, lleno de grandes eventos lo cual me mantenía físicamente y mentalmente ocupado, como ya anteriormente les he comentado mi tarea principal dentro de la empresa es diseñar las cosas que se fabricaran, pero este año también me he involucrado de lleno en la otra cara de la moneda, el trabajo de armado y producción, por decirlo de alguna manera el “backstage” del montaje de Displays y de eso hablaremos esta ocasión.

 

Backstage del montaje de display en standver

 

A mucha gente no le agrada mucho el trabajo de construcción, el montaje, la parte difícil y pesada físicamente y de echo a mí tampoco me agradaba la idea en un inicio, se me hacia un mundo diferente con otro lenguaje y poco gratificante, pero me he llevado una grata sorpresa.

 

 

 

Efectivamente todo lo que conlleva el montaje te envuelve y te invita a ver las cosas desde otra perspectiva que te hace más consiente de muchas cosas como, por ejemplo, los más importantes:

 

  • Viabilidad del proyecto
  • Tiempo de producción y montaje
  • Costos de producción
  • Materiales necesarios para su correcta fabricación
  • Personal necesario

 

En estos factores que, cuando solo te encargas del diseño o venta no tomas en cuenta, la organización en este punto es crucial y cada error puede significar mucho atraso no solo en tu actividad, si no en escala a la de tus compañeros y todo el equipo de trabajo.

 

También algo importante es definir tus tiempos y no permitir que el estrés ajeno afecte tu orden de trabajo porque los niveles de estres que se genera en el backstage son enormes y muy difícil de contener.

 

Cada persona trabaja diferente y hay que entender que cada uno vive con una presión y forma de respuesta diferente.

 

Otro punto importante es aprender a ayudar, sumar a la actividad de alguien no solo cuestionarla para que el trabajo sea más fluido.

 

Tengo la fortuna de tener un gran equipo de personas, compañeros especialistas comprometidos con su trabajo que siempre ponen más del 100% en cada servicio que se brinda y eso se agradece en ese punto ya que no solo se trabaja a gusto, si no también puedes confiar que tienen una responsabilidad de que todo salga perfectamente a lo planeado.

Darwin León StandVer

Existe algo llamado “Ruta Crítica”, esta es el cálculo de los tiempos que se tarda en elaborar un proyecto en todas sus variantes.

Se debe contemplar que algunas actividades no dependen directamente de nosotros y que podemos cambiar si eso sale mal, como podemos ajustar los tiempos y si se aplaza saber de ante mano que podríamos mover que no afecte tanto el proyecto.

 

Una vez terminado el trabajo es cuando te das cuenta que vale la pena toda esa adrenalina que se genera, la satisfacción y orgullo que representa es incomparable, el no solo hacerlo y cumplir con un proyecto.

 

En lo personal pienso que el trabajo final será lo que determinará si el cliente sigue confiando en ti y recomendando.

 

Todo será un aprendizaje y hasta cuando las cosas no salgan tan exactas de ello se aprenderá y generara una experiencia laboral que hará que las veces consecuentes sean mejores y más fáciles.

 

Nos vemos en la próxima.

 

Darwin León Calderón

Gerente de Espacios Corporativos en STANDVER

dleon@standver.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *