Revolución Mexicana. Por Adriana Mantenca

 

Hola muy buena tarde,  gusto en saludarles nuevamente, y hoy para hablarles de uno de los acontecimientos que marcaron historia en nuestro México tan emblemático.

 

Data de 1910 donde da inicio a la Revolución Mexicana, con un grupo de valientes guerrilleros que se levantaron en armas entre ellos Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza que  dieron inicio a uno de los acontecimientos más  importantes en la historia de México.

 

Esta  guerra civil se mantuvo por  10 años contra el latifundio  y la prolongada dictadura de Porfirio Diaz, con 35 años en el poder, bajo el mando de  Francisco I. Madero, en los diferentes puntos de la República donde se levantaron las armas al grito de “sufragio efectivo, no reelección”, con el fin de demandar  y establecer nuevas  reformas políticas, económicas y sociales que beneficiaran a todo el país.

 

En la actualidad este suceso tiene gran importancia,  llamándolo así como el “acontecimiento político y social más importante del siglo XX“,  es por eso que en muchas escuelas e instituciones se hacen festivales  tratando de no perder la tradición y de  recordar como México se convirtió en un país democrático.

 

 

Y que gracias a la  lucha valiente de estos guerrilleros México pudo obtener grandes reformas para beneficio de todos los mexicanos;  tales como:

 

Abolir el sistema de hacienda, Reconocimiento  formalmente de los sindicatos y las organizaciones agrícolas, desarrollo de  la industria petrolera, establecimiento de un sistema  económico mixto.

 

Resaltando con esto los principios democráticos y sociales esenciales como: la igualdad, la justicia, la equidad y la libertad. La Revolución Mexicana sentó así las bases para la construcción de una nación socialmente democrática.

 

Espero que hayan pasado un excelente aniversario mas del inicio de nuestra revolución, y que hayan disfrutado mucho este fin de semana larga.

 

Adriana Mantenca

Asesor Comercial en CRI Congresos

amanteca@cricongresos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *