Cri Congresos Veracruz

De vender Tours a vender Congresos.- Por Jessica Gasca

 

Hola, muy buenas noches.

 

Hoy no hablaré de historia, ni de tours, ni nada por el estilo, hoy les quiero contar algo que me pasó el mes pasado.

 

El 1 de octubre, a mi jefe se le ocurrió la brillante idea de moverme de área.

 

Yo me encontraba trabajando como asesora comercial de CRI Tours y él decidió moverme al equipo de ventas de CRI Congresos y Convenciones;

 

Al principio, no lo voy a negar, me sentí demasiado nerviosa, digo, no es lo mimo vender un tour que un congreso, son como kilómetros de distancia uno del otro, creo que lo único que tienen en común, es que en ambos se debe de lograr la satisfacción del cliente.

 

Pero bueno eso no fue todo.Cuando me presenté en mi nuevo lugar (en la oficina matriz, donde por cierto todos viven más “acelerados”) , me sentí muy diferente pues yo tenía mi estilo de trabajo.

CRI Tours

 

En el área de tours, tu personalidad debe de ser más relajada y menos cuadrada a la hora de vender, sin mencionar que, bueno, la gente viene a vacacionar y debes de conectar con ellos de tal manera que se sientan a gusto y seguros contigo, ya que ponen en nuestras manos la diversión e integridad de su familia.

 

Y, al final, creo eso es lo más importante para un padre o madre de familia.

 

CRI Congresos

 

Sin embargo, en los Congresos todo es diferente.

 

Tu modo de hablar, de caminar, tu calzado, tu expresión, todo cambia, hasta tu peinado. Sí, hasta mi forma de peinar la tuve que cambiar.

 

Es un mundo diferente, ahora sí, las reglas cambian. Tu material de venta ya no son los destinos turísticos, ahora es todo, desde la sede donde será el congreso hasta stands y displays.

 

De verdad yo me sentí en un mundo tan diferente, pero he de reconocer que me gustó, vives otro tipo de presión que hace sacar de ti lo mejor.

 

Y no es que el turismo receptivo no lo haga porque, jaja, estoy segura que mi compañera Selene Ríos (la compañera con la que realicé el cambio), no se las vio nada fácil en el área de CRI Tours.

 

En CRI Congresos aprendí, simple y nada sencillamente, a llevar toda la logística de un evento.

 

Desde un coctel para 15 personas hasta ir a otros estados a vender un destino como sede de un congreso; Veracruz en este caso.

Veracruz Sede de Eventos

Aprendí a que, jajaja, debes de celar, cuidar y procurar a tus clientes porque si no otra asesora te los quita. Entendí que nunca dejas de aprender y que, por más años que tengas en esa área, siempre hay un imprevisto que te pone a correr a último minuto.

 

Ahora se imaginarán como me fue a mí, que tenía días y semanas en esto.

 

Pero bueno, les diré que el gusto me duro muy poco tiempo ya que a mi jefe nuevamente se le ocurrió la brillante idea de regresarme a mi área inicial;

 

y he de confesar que me dolió un poco, pero al final eso no me da para bajo ni nada de eso, al contrario, le agradezco mucho porque, aunque fue por muy corto tiempo, aprendí valiosas cosas que puedo poner en práctica en mi área (como peinarme jajajaja es broma)

Cri Congresos Veracruz

Pero sí poner en práctica las cosas nuevas que aprendí y, ¿por qué no? vender congresos desde mi área de tours.

 

Así que, si me están leyendo compañeras del área comercial de CRI Congresos, aguas eeeeh porque yo “vendo de todo”… jajaja es broma o tal vez no.

 

Espero que tengan una linda noche y que sigan leyéndonos y mandándonos sus opiniones; les recuerdo que también lo pueden hacer a mi email que aparacé más abajo.

 

Jessica Gasca Gonzalez

CRI Tours

Asesor de ventas

Tel. 229-935-6422 ext. 141

Cel. 229-907-8906

jgasca@critours.com

www.critours.com

Twitter  | Facebook  | Instagram | Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *