Maressa Viveros Turistera

Cómo me hice Turistera. Por Maressa Viveros

 

¿Cómo acabe en el turismo?

Hola! A todos nuevamente, espero se encuentren muy bien. Ahora les platicare nuevamente un poco sobre mi…

 

Yo siempre hablo de lo mucho que me gusta mi trabajo y lo que he disfrutado mis anteriores trabajos pero….. si me pregunta como llegue a esto, creo que no sé a ciencia cierta.

 

Resulta que yo siempre desde la secundaria, estudie contabilidad y tampoco fue algo que yo haya elegido, solo que eran talleres y obligatoriamente tenía que elegir uno.

Maressa Viveros Turistera

¿Dibujo? ni de broma salían tardísimo,

¿Costura? no gracias prefiero comprarlo ya hecho,

¿Secretariado? tampoco quería ser secretaria,

 

y pues quedaba Contabilidad y tuve la grandiosa idea se pensar ahhhh pues contabilidad me servirá para un futuro JA! Así continúe por 3 años bueno 4 porque repetí 1. 

 

Llega la hora de la prepa y pues otra vez a elegir; Laboratorio jamás la química y yo nunca nos llevamos, Mecánica mi mama diciendo eso es para hombres y pues quedaba Turismo, otra vez decidí que me podía servir para un futuro.

 

Me duro poco el gusto ya que por mi excelente conducta salí de esa escuela a una particular que llevaba Puericultura y Contabilidad obvio los niños y yo tampoco somos buenos amigos.

 

Regrese a la contabilidad, aparte que más podía pasar si yo ya suponía que a estas alturas, era yo toda una contadora con mis 4 años de experiencia;

 

Pero, siempre el pero…oh sorpresa llega la hora de hacer las prácticas y el servicio, por fortuna mi tío tiene un despacho contable en el cual estuve un rato apoyándolo.

Rato que me sirvió para decidirme que la contabilidad definitivamente NO era lo mío, estar encerrada viendo miles de papeles no por favor!!!!

 

Ok. Me esperaba la universidad ahí tenía 14 opciones claro que se reducían a 5 con las sugerencias y comentarios de mi mama… te vas a morir de hambre… es peligroso… estudia algo más normal ok que creen recordando mi pasado pues fue TURISMO.

 

Ahí comenzó todo, entramos aproximadamente 30 alumnos a la carrera y terminamos 7  todas mujeres y amigas, algunas aun desempeñándose en el ramo.

 

Después de salir y buscar trabajo por año y medio; estaba decepcionada de la carrera, pero continúe buscando por todos lados hasta que me llamaron y comencé en esta aventura del turismo.

 

Maressa Viveros

 

Si me preguntan ¿te arrepientes de haber estudiado turismo? La respuesta sin pensar es NO, me gusta lo que estudie, me encanta lo que hago y amo mi trabajo.

Hay personas que desde muy chicas saben lo que quieren estudiar, la verdad que afortunadas.

 

Pero la mayoría no lo sabemos y las circunstancias nos van llevando a tomar decisiones y aprender de ellas.

 

En conclusión no importa lo que estudies o hayas estudiado lo importante es dar lo mejor de sí y tratar de sobresalir en el puesto donde te encuentres.

 

Nos vemos en el próximo blog.

 

Qué pasen un bonito domingo.

 

Maressa Viveros

Gerente de Congresos y Convenciones

CRI Congresos & Convenciones

Tel. 229-935-6422 / 23 Ext. 144

mviveros@cricongresos.com

www.cricongresos.com

Twitter  | Facebook  | Instagram  |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *