Diciembre el mes de los propósitos. Harry Grappa 

Hola como están, hoy me toca participar en el blog de CRI Tours Veracruz y quisiera aprovechar esta fecha para hablarles un poquito de lo que representa diciembre en los diferentes roles cotidianos.

Roles como el aspecto personal, en lo profesional, en los negocios, en la familia y en general como miembro de una sociedad que no está exenta de que en este, el ultimo mes del año, también tenga propósitos que pueden ser validados para todos.

En lo personal

Creo que como dicen, el espíritu decembrino saca lo mejor de nosotros. O al menos percibimos un ambiente de mayor tolerancia, respeto, muestras de cariño y comprensión con nuestras familias o personas que nos rodean.

Coincido con algunos que comentan que, si todos los meses del año fueran diciembre, creo que la convivencia o interacción con los demás sería mucho mejor y mas productiva.

En diciembre pareciera que hasta más solidarios nos volvemos con quien lo necesita.

Como amante de la mercadotecnia y la publicidad no puedo dejar de comentar en esta, mi ultima entrada en el blog de CRI Tours en 2018, que siempre las campañas de Coca-Cola me gustan mucho.

Pero la de este año creo que ha sido una de las mejores…por que justamente habla mas de ese espíritu navideño.

“El Mundo necesita más Santas.”

#SeamosSanta

Aquí les dejo un video de la campaña para quien aun no la ha visto. https://youtu.be/c191jWTS7ZI

En lo profesional

 

En mi caso también este mes es el ideal y lo ocupo entre otras cosas, para hacer un recuento o balance propio y privado acerca de lo que aprendí, de lo que puedo mejorar e incluso a determinar aquello que funcionó más o menos bien y como mejorarlo.

A los que conocen del libro de los “7 Hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, para mi diciembre es como el séptimo día de la semana y me sirve para “afilar la sierra” como dice el libro, en los diferentes roles de mi vida.

En los negocios

 

Es muy parecido a lo personal, solo que esto incluye a mas gente que es con la que trabajas, es el momento del año donde se verifica el desempeño general de las empresas, y de quienes las integramos.

También es el momento del año en que se afinan los “buenos propósitos” que aquí se llaman presupuestos, metas y objetivos.

El día de hoy justamente tuvimos por la mañana una reunión de trabajo muy productiva en donde se presentan los objetivos, planes y estrategias para el próximo año.

Se estipulan también los retos a alcanzar de manera conjunta en toda la empresa y de manera especifica con cada uno de nuestros compañeros de trabajo.

Debo decir que 2019 representa una excelente oportunidad de poder desarrollar estrategias diferentes, de experimentar acciones y claro como siempre: hacer, adecuar y volver a hacer.

Lo más interesante de los que vimos hoy, aparte de números, presupuestos y objetivos de desempeño y plan de crecimiento de nuestro staff, fue algo que mi hermano Jorge me mostró hace algunos días y que el día de hoy implementamos.

Tiene que ver con como fijar los “Objetivos Correctos por las Razones Correctas” una técnica de John Doerr “Objectives and Key Results,” or OKRs, pero dejare que mi hermano Jorge Grappa pueda hablarnos de ella más adelante.

Pues fue el quien la busco y encontró la forma de adaptarla a nuestro entorno.

En la familia

Creo que es el mejor momento para estar mas unidos, sobre todo con nuestros hijos. Yo tengo la suerte de tener 2 “bendiciones” quienes ya se están convirtiendo en jóvenes adolescentes y cada vez cuesta más trabajo conectar o “re conectar” con ellos.

A veces se ríen de mi porque comparo las relaciones familiares con una cuenta bancaria; porque durante todo el año y mas en diciembre, tenemos que “depositar” para tener saldo emocional a favor, y tu cuenta de amor, cariño y respeto no se sobregire. 

Diciembre es un buen mes para hacer esos “depósitos emocionales” no solo a tu pareja, a tus hijos, sino también a tus padres, hermanos, y en general a toda la familia y amigos.

Siempre es bueno tener “saldo a favor” nunca se sabe cuando tengas que hacer algun retiro programado o pero aun involuntario.

La Sociedad

Por ultimo pero no menos importante, también como sociedad y particularmente en este diciembre de 2018, vivimos o estamos viviendo un cambio social trascendente: un cambio de administracion federal y en muchas entidades también local.

Por ello creo que tenemos el derecho como sociedad de esperar que las cosas siempre vayan a mejor; hoy llevamos 3 días de una administracion federal y al igual en Veracruz un cambio de Gobierno Estatal.

Así que hay muchas razones para que este ultimo mes de 2018 pueda ser un excelente diciembre.

Esperemos que a Veracruz y a México les vaya bien.

Y que para todos ustedes 2019 sea el mejor año de sus vidas.

Harry Grappa Guzman
Director Ejecutivo
CRI Congresos & Convenciones
harry@cricongresos.com
www.cricongresos.com
Twitter  | Facebook  | Instagram  | 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *