NUEVO GOBIERNO Y ¿NUEVAS REGLAS PARA VENDERLE? Paco Jacome

NUEVO GOBIERNO Y ¿NUEVAS REGLAS PARA VENDERLE? por Francisco E. Jacome

“Hacienda ultima plan para centralizar compras del gobierno federal”; eso dice un encabezado del día 7 de enero de un diario importante en la Ciudad de México.

Aquí en este link les comparto el articulo completo.

El primero que se tiene sobre el tema después de tomar posesión como presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde dice que Raquel Buenrostro, la oficial mayor de la SHCP, se encargará de las contrataciones públicas

Ella recibirá las solicitudes de compras y contrataciones públicas a través de los titulares de Administración y Finanzas de cada dependencia.

Esto implica la desaparición de la figura de Oficial Mayor en todas las dependencias de la Administración Pública Federal.

Los directores de Administración y Finanzas reportarán las compras y contrataciones que desean hacer directamente a la oficial mayor de la SHCP mediante una plataforma en la que estarán conectados.

Donde probablemente las funciones de la secretaria de la función pública sean fragmentadas.

Ya que es la que contribuye a obtener las mejores condiciones para el Estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, de manera íntegra, participativa, transparente y con apego a la legalidad.

Lo anterior, mediante el desarrollo de diversas acciones, como la operación de CompraNet y la administración de la información contenida en el mismo.

Blog Francisco E. Jacome
Blog Francisco E. Jacome

Lo que no sabemos aun.

Es si el portal CompraNet y muchos otros micro sitios usados para que los proveedores puedan ofertar sus servicios, seguirán siendo los encargados de esas contrataciones, pero hasta ahora siguen funcionando sin ninguna modificación.

Seguiremos atentos para ver si el proceso que conocemos será el mismo o cambiará la manera en que podremos ofertar nuestros bienes y/o servicios al gobierno federal como proveedores .

Ya que todos esperamos que las medidas que se tomen favorezcan la competencia, igualdad de condiciones, la transparencia e integridad.

Desde aquí les seguiremos comentando. Así que ¡Nos vemos pronto!

Y recuerden que sus comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos.

Francisco Javier Espinoza Jacome

Francisco Espinoza Jacome
Francisco Espinoza Jacome

www.standver.com

fjacome@standver.com

Twitter  | Facebook  | Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *