Evolución de la Tele a Netflix Evangelina Mijares

A propósito de que ayer 21 de enero, se cumplieron 56 años de las primeras transmisiones de televisión a color en el mundo.

Holaaaaa a todos soy yo de nuevo escribiendo por aquí otra vez.

Espero hayan tenido un super fin de semana y hayan descansado mucho para empezar otra nueva semana con todooo!

Pero bueno ya dejando a un lado las formalidades comencemooos ….

En esta ocasión este blog se va a tratar de la evolución de la tele, sé que para muchos no es un tema por el cual se mueran por conocer, pero tratare de hacerlo lo menos aburrido posible.

Un poco de historia.

Empezare con un poco de historia y algunos datos curiosos que tal vez podrían valer la pena que todos conociéramos como cultura general, porque seamos sinceros en estos días seria súper difícil conocer a alguien que no tenga como mínimo una tele en su casa, pero acaso sabemos ¿quién la invento? ¿En que año y cómo se fue dando su evolución?

Todo comienza en 1927 cuando Philo Taylor consigue hacer la primera tele electrónica en blanco y negro y al poquito tiempo como 9 años después, se comienzan a hacer las primeras transmisiones al público.

Para los años 40 ya la mayoría de las personas tenía una tele en casa y para los años 60 todo dio un giro gigante.

Cuando el inventor mexicano (cause México is the best) Guillermo González Camarena transforma las clásicas imágenes en blanco y negro a imágenes con colores vivos a través de la pantalla.

Para los años 70´s

Comienzan a salir a la venta productos que iban complementando a la televisión, como los reproductores de VHS, yo creo que aquí todos vimos nuestras primeras películas en casa por medio de este aparato.

Obviamente yo nací súper después, pero recuerdo que más niña tenía la colección entera de las películas de Disney en VHS.

Qué por cierto mis favoritas eran “La Sirenita” y “El Libro de la Selva” podía verlas infinidad de veces el mismo día, ¡hasta los diálogos me sabia! Jajaja pero bueno eso ya es otro rollo.

Para finales de los 90´s y principios del 2000

Salió el DVD y fue como el primer cambio drástico que me tocó vivir en la evolución de la tele, porque obvio ya te tenías que deshacer de todas tus películas viejitas y comprar todo otra vez para verlas a través desde un CD que nos daba mejor calidad de imágenes, sonido y definición.

Poquito tiempo después pasa lo mismo pero ahora con el blu-ray, que para ser sincera nunca entendí y sigo sin entender cuál es la gran diferencia entre un DVD y un Blu-ray para mí era básicamente lo mismo (creo que la tecnología y yo nada mas no).

En 2009

Llegan los televisores LED y son el super boom, todo mundo comienza a dejar las famosas teles de cajita que se tenían y comienzan a cambiarlas por las nuevas pantallas super planas y más livianas.

Básicamente son las pantallas que todo mundo tiene en la actualidad, despuecito de ese mega cambio de apariencia en las televisiones llegan las benditas Smarts TV, que te permiten acceder a internet, compartir fotos, tener como un menú a la carta de programas, apps, estrenos y mil cosas más ya sin tener que hacer todo el rollo de conectar las computadoras por HDMI y esas cosas para poder proyectaras en la tele.

Evolución de la Tele a Netflix Evangelina Mijares
Evolución de la Tele a Netflix Evangelina Mijares

En la actualidad

Ya estas teles te hacen la vida mucho más fácil para poder ver cualquier cosa que quisieras, ya tienes Youtube, Spotify, Netflix (que por lo menos yo amo mis domingos de netflix and chill).

Innovaciones y mas innovaciones

Después de las Smart Tv no se han vuelto a ver como que muchos cambios muy diferentes, más bien se han enfocado en mejorar la calidad de las imágenes vendiéndole al público la idea de tener televisiones que les brinden una experiencia de cine desde la comodidad del sofá de tu casa. Creando las televisiones con UHD (Ultra High Definition) que te hace ver imágenes más definidas; con HDR (High Dynamic Range) hace que las imágenes se vean más brillantes y las QLED que fusiona los espectros de colores y volumen que crea la experiencia que las películas y los juegos se acerquen más a la vida real.

En fin la verdad es que yo muchas veces ni me doy cuenta que las teles traen todas estas cosas, yo lo único con lo que me conformo es que tenga ya incluido netflix y me doy por bien servida.

Pero bueno hasta aquí llego con el rollo de las televisiones, espero me hayan leído hasta aquí y espero mi próximo blog sea de un tema más cools. Nos vemos a la proximaaa !!!

Evangelina Mijares

Asesor Comercial

www.cricongresos.com

emijares@standver.com

Twitter  | Facebook  | Instagram  |  Blog

31 años haciendo los mejores eventos en Veracruz, desde junio 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *