Ayer conocimos las nominaciones al OSCAR 2019, así que hoy hablare del Cine, uno de mis pasatiempos favoritos.

¡Holaaa! ¿Cómo están? Un gusto saludarlos de nuevo, espero hayan tenido felices fiestas y pues mis mejores deseos para este 2019!!

Y pues bueno en esta ocasión estamos con el tema de las ¡¡ Nominaciones al Oscar !! tan tan tan taaaannn!!!  …

Por si hubiera alguien en este planeta que no lo supiera, no esta demás un poco de antecedentes.

¿Pero que es un “Premio Oscar”?

El premio Oscar también llamado “Premio de la Academia” o “Academy Award”, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.

Incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Es llamado oficialmente “Premio de la Academia al Mérito” y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

El premio Oscar también llamado “Premio de la Academia” o “Academy Award”, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. Es llamado oficialmente “Premio de la Academia al Mérito” y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

Oscar Nominaciones 2019 Mónica Sanchez
Oscar Nominaciones 2019 Mónica Sanchez

Las Categorías de los Oscar son:

Como sabrán y si no lo saben se los digo, son 24 categorías las que presentan, las cuales son las siguientes:

  1. Mejor Película
  2. Mejor Dirección
  3. Mejor Actriz
  4. Mejor Actor
  5. Mejor Actriz Secundaria
  6. Mejor Actor Secundario
  7. Mejor Guion Adaptado
  8. Mejor Guion Original
  9. Mejor Película de habla extranjera
  10. Mejor Película Animada
  11. Mejor Fotografía
  12. Mejor Diseño de producción
  13. Mejor Vestuario
  14. Mejor Montaje
  15. Mejores Efectos Especiales
  16. Mejor Maquillaje y peluquería
  17. Mejor montaje de sonido
  18. Mejor Mezcla de sonido
  19. Mejor Banda Sonora
  20. Mejor Canción
  21. Mejor Documental
  22. Mejor Cortometraje Documental
  23. Mejor Cortometraje de Ficción
  24. Mejor cortometraje animado

Pero obvio lo que esperamos todos siempre al final de dicho evento es ver quien fue la mejor película, y como dirían en la tele…. los nominados a la mejor película son: (Con voz sexi y todo se las presento) jajaja ….

Mejor Película:

BLACK PANTHER

Es una película de superhéroes estadounidense de 2018 basada en el personaje de Marvel Comics. Despues de morir su padre, T’Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descrubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T’Challe asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino  de Wakanda, son a toda la humanidad.

BLACKkKLANSMAN:

Es una película perteneciente al género de comedia dramática sobre crímenes. En 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen modo. Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse  en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

BOHEMIAN RHAPSODY:

Es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. Freddy Mercury, vocalista del grupo Queen, tiene una vida de excesos y descontrol que pone en peligro la carrera de sus compañeros. Deberán permanecer juntos mientras navegan sus años más exitosos.

THE FAVORITE:

Es una película biográfica, la historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la Casa de los Estuardo.

GREEN BOOK:

Es una película estadounidense de comedia dramática acerca de un viaje a Deep South en la década de 1960. Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los estados unidos, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

ROMA:

Es una película mexicana dramática, ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia del director en la colonia Roma. Narra la vida de una familia de clase media. Baso el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en la trabajadora doméstica de su propia casa que realizo su crianza y a quien dedico la película.

A STAR IS BORN:

Es una película estadounidense de romance, drama y musical. Jackson, es una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, el percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

VICE:

Es una película que cuenta la historia del ex vicepresidente de EEUU. George . Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llego a disponer de un poder casi ilimitado.

Oscar Nominaciones 2019 Mónica Sanchez
Oscar Nominaciones 2019 Mónica Sanchez

¿como ven?

Son buenas propuestas definitivamente, muchas historias totalmente diferentes y con contextos profundos, temas controversiales y de entretenimiento.

Cabe mencionar que desafortunamente no he visto ninguna de las nominadas.

He visto los cortos y /o adelantos que presentan, los artistas que participan en dichas películas.

Y pues mi humilde opinión creo que la de Green Book y Vice pueden ser buenas películas porque tocan temas que fueron por su momento controversia, como el racismo o el poder en esas épocas.

Y claro siendo partidarios de lo Hecho en Mexico, pues Roma seria también una buena propuesta y obviamente queriendo que gane un Mexicano en dichas nominaciones.

Cabe mencionar que está nominada en 10 categorías, así que esperemos que por lo menos 1 se lleve Alfonso Cuaron y que sea el de mejor película jejejeje.

Así que no se pierdan este 24 de Febrero el evento más esperado… “La entrega de los Oscars” y crucemos los dedos para que Mexico sea ganador.

Nos vemos pronto! Disfruten!

Mónica Sánchez SandovalC

Asesora de Ventas

www.cricongresos.com

msanchez@cricongresos.com

Twitter  | Facebook  | Instagram  |  Blog

31 años haciendo los mejores eventos en Veracruz, desde junio 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *