Hola de nuevo a todos, como están!! Espero muy bien y que ahora si ya estén iniciando oficialmente la dieta después de los tamales del día de la candelaria….

Como sabemos, El día de ayer 4 de febrero, conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra el Cancer.

Según datos estadísticos EL CANCER se encuentra entre las principales causas de muerte en el mundo y si, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

Se convierte a nivel mundial en un día de concientización contra este mal, el fin de esta campaña es reducir el número de muertes cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que debemos realizar para reducir la mortalidad de la población a causa de esta enfermedad.

¿Cómo podemos ayudar?

Pero, ¿Cómo podemos ayudar a la concientización para la prevención de esta enfermedad con medidas que estén a nuestro alcance?

Empezando por nosotros mismos y creando estilos de vida saludables, al menos un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir no fumando, reduciendo el consumo de alcohol, llevando una dieta más saludable y realizando actividad física diariamente.

Si nosotros los adultos iniciamos desde casa  prácticas de estilo de vida saludable estaremos beneficiándonos a nosotros mismos y formando futuras generaciones conscientes del cuidado de su salud.

Esto en gran medida  nos ayudara a reducir no solo esta enfermedad si no muchas otras más.

Nuestros malos hábitos o costumbres.

Desafortunadamente tenemos, la mayoría la mala costumbre de no ir al medico periódicamente, o solo vamos cuando tenemos sintomas muy evidentes de que algo nos pasa.

Para evitar los daños de esta enfermedad deberíamos crearnos el habito de acudir  al médico  de manera periódica cada seis meses o por lo menos cada año como una medida preventiva a esta y otras muchas enfermedades.

Muchas maneras de informarte.

En estos tiempos las redes sociales son una herramienta  de suma importancia pues tienen la capacidad de manera significativa de impactar en la sociedad y que nos ayudan mucho a poder difundir acciones como estas.

Además de información, medidas, campañas, testimonios que nos generen el querer modificar nuestro estilo de vida y darle más valor a nuestra salud, para que poco a poco podamos ir  convirtiendo lo que es un solo día dedicado a la lucha contra el cáncer en una forma  continua de mantenernos saludables.

Espero que este blog les sea de mucha ayuda y podamos  empezar a crear nuestro propio cambio, nos  leemos en el próximo blog.

Saludos y les espero que hayan tenido un fin de semana largo muy divertido y saludable.

Selene Rios Guzman

Asesor Comercial

www.cricongresos.com

srios@cricongresos.com

Twitter  | Facebook  | Instagram  |  Blog

31 años haciendo los mejores eventos en Veracruz, desde junio 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *