Espacios Corporativos Darwin León StandVer

¿Cómo están chicos? Últimamente me han estado preguntando mucho acerca de lo que hago en el trabajo, que son los Espacios Corporativos y cuáles son sus alcances, es por ello que comentare un poco este tema.  

Desde hace un tiempo tengo a mi cargo esta gerencia la cual es el lugar donde nacen los diseños de diferentes proyectos que realizamos en la empresa.

Como arquitecto tengo la responsabilidad de validar que todo lo que se diseña sea factible apoyándome en un equipo con conocimiento académico y empírico.

Espacios corporativos:

Es la realización como su nombre lo dice de espacios tanto temporales para un corto tiempo de vida como en una expo pero, también realizamos  espacios de uso prolongado con una arquitectura resistente y características específicas para uso comercial como lo son kioscos, locales y oficinas.

Cómo nace un espacio corporativo:

Todo nace desde la necesidad de un cliente, ya sea un emprendedor con una pequeña idea de negocio o una gran empresa que necesita abrir un nuevo local.

La cual expresa en el primer acercamiento casi siempre con pocas ideas y grandes expectativas que no sabe cómo aterrizar.

Una vez captada la esencia del servicio es cuando me apoyo de mi equipo de trabajo donde mezclamos el diseño arquitectónico, industrial, gráfico y un poco de marketing para echar a andar el proyecto.

Utilizamos varios programas de diseño que facilitan la interpretación y generan una imagen que se puede presentar al cliente y entender el resultado final.

Espacios Corporativos Darwin León StandVer
Espacios Corporativos Darwin León StandVer

Los alcances del proyecto.

Nosotros podemos abarcar desde una conceptualización de un logo hasta la construcción de toda una oficina con imagen corporativa y funcionalidad donde pueda desarrollarse la marca, para ello tenemos el apoyo de varios departamentos de la empresa que suman profesionalismo a lo que hacemos.

Ventajas de contar con un asesoramiento,

Muchas personas piensan que puede ser muy caro contratar a la empresa, donde involucras a un arquitecto y ciertos parámetros, pero está lejos de la realidad.

Ya que como especialistas tenemos la capacidad de hacer un proyecto que incorpore materiales de innovación, cumplas las necesidades del cliente, crear espacios armoniosos y funcionales y sobre todo evitamos un margen de error y estrés que representa subcontratar varios proveedores para “abaratar” tu proyecto.

Es muy común que muchas personas crean que con un poco de experiencia pueden contratar a un carpintero y hacer un mueble rápido, pero eso no garantiza que sea la mejor opción si de locales comerciales hablamos.

Es muy diferente el plan de trabajo que se genera para estos espacios que para un espacio temporal donde no importa economizar por tal de hacerlo rápido ya que en 3 días el cliente se olvidara de el a un local donde será el lugar de trabajo y muchas veces fuente de ingreso, es por ello que nosotros cuidamos hasta el último detalle para que todo el proceso quede como se planteó en el proyecto.

La experiencia es una ventaja para el cliente:

En base  al tiempo que llevamos trabajando esta área hemos crecido como departamento y el servicio que hacemos actualmente se ha perfeccionado.

El plus que manejamos siempre en la empresa es la atención al cliente personalizada, un tiempo de respuesta mínimo y siempre manejamos una propuesta de diseño donde podrán visualizar en un “RENDER” como quedaría su proyecto, ver proporciones y al final la idea principal ya aterrizada y proporcional, cuidando desde el inicio costos y tiempos.

¿Qué es un RENDER?

En pocas palabras, es una imagen computarizada hecha con diferentes softwares especializados, es decir una imagen virtual de como quedaría tu proyecto.

Espacios Corporativos Darwin León StandVer
Espacios Corporativos Darwin León StandVer

Pero siempre he dicho, cuidado con los RENDERS, porque hoy en día, casi cualquiera con un programa adecuado puede hacer imágenes virtuales que se vean increíbles en la computadora. El problema es después que son imposibles o muy costosos llevarlos a la practica.

Por eso en la empresa siempre tenemos el compromiso de la ETICA y diseñamos cosas de acuerdo a lo que el cliente necesita y se puedan hacer en el presupuesto y tiempo que el cliente necesita.

Por eso afirmamos como lo ves en el render, ¡es exactamente como lo haremos!

Creo que por esta ocasión me he extendido un poco, pero espero poderles haber explicado lo que hacemos en la Gerencia de Espacios Corporativos de STANDVER, nos vemos en la siguiente ocasión.

Arq. Darwin León Calderón

Gerente de Espacios Corporativos

dleon@standver.com

www.standver.com

Twitter  | Facebook  | Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *