Hola, hola amigos como están!!

Nuevamente por aquí saludándolos, y en esta ocasión es para compartirles 7 tips súper útiles para las famosas llamadas de ventas o telemarketing, ojalá las puedan poner en practica ya que en lo personal me han ayudado  mucho…

Pero antes de empezar con ellos me gustaría descifrar la siguiente pregunta:

Telemarketing Selene Rios

¿Qué es el Telemarketing?

Bueno, pues en resumidas palabras es otra forma de mercadotecnia que los vendedores utilizamos  para contactarnos con clientes  potenciales  y comercializar los productos y servicios de nuestra empresa.

Pero ahora bien, la siguiente pregunta sería:

¿Cómo logramos que un Telemarketing sea efectivo?

Ahora sí, aquí les dejo los siguientes tips:

1. Conoce bien tu producto o servicio: Es necesario que conozcas muy bien tu producto o servicio para poder venderlo.

2. Planear por adelantado. ¿A quién llamarás? Es importante  contar con alguna base de  datos o directorio de posibles clientes potenciales y así poder ir registrando datos y  sus comentarios actualizados, estos te serán de mucha ayuda para dar los seguimientos que se requieran posteriormente. Esta actividad es recomendable realizarla a diario y aunque el número de llamadas puede ser indistinto se recomienda hacerlo por lo menos 1 o 2 horas al día.

3. Investiga antes. Aunque puede parecer un poco tedioso, investigar antes de llamar te ayudara a descifrar  y entender mejor las necesidades que pueda llegar a tener tu cliente.

4. Identifica a  la persona correcta: En varias ocasiones nuestras llamadas son  canalizadas a áreas equivocadas, es importante poder investigar y detectar a la persona o área correcta, quienes  tengan, la decisión,  el trato directo con los proveedores o sean los  que realizan las solicitudes de compra.

5. Crea una conexión personal. Intenta encontrar una conexión especial con tus prospectos, creando confianza, hablando con un tono de voz moderado y seguro de ti mismo.

6. Escuchar más, hablar menos. Obtén  la mayor cantidad de información sobre las necesidades de tus prospectos, conoce sobre el giro de su negocio, así podrás adaptar mejor tu discurso de venta.

7. Mantén registros. Registra el resultado de las llamadas  y las conclusiones, esto nos ayudara  a monitorear si son llamadas exitosas o no, e ir identificando a los clientes potencia.

Y bueno pues, esto ha sido todo por el blog del día de hoy…Espero les sea de utilidad y…Nos vemos en el próximo! Adiooos!

Selene Rios Guzman

Asesor Comercial

srios@cricongresos.com

www.cricongresos.com

Twitter  | Facebook  | Instagram  |  Blog

31 años haciendo los mejores eventos en Veracruz, desde junio 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *