darwin-leon-standver-espacios corporativos y diseño

Estoy seguro que algunos se preguntaran ¿que tiene que ver el telemarketing con el diseño de espacios corporativos?

Esta ocasión hablaremos de una realidad a la cual nos enfrentamos todos los involucrados en la rama de diseño, donde los servicios que ofrecemos no son tangibles hasta que se materializan.

En la actualidad mucha gente por necesidad y tomando el rol de autodidactas aprenden a realizar muchas actividades y prefieren hacer ellos mismos las cosas, prescindiendo de nuestros servicios.

Anteriormente se tenía la ventaja abrir una oficina, colocar un letrero y esperar a que los clientes llegaran, sin embargo, en la actualidad no funciona de esta manera, forzosamente tenemos que emplear una estrategia de comunicación, mostrar nuestros servicios y sumarle un valor agregado que propicie al consumidor tomar nuestro trabajo en lugar de hacerlo ellos mismos con sus propios criterios.

Un estudiante al salir de la carrera las primeras preguntas que inundan su mente son: ¿Cómo le hago para conseguir clientes? ¿Cómo vendo mis servicios? ¿A quién me dirijo?

Se dice que en estas profesiones más del 90% de los trabajos son “referidos”, los contactos que tengas te van recomendando con otros. Por ello creo que tu estrategia debe de empezar con este punto.

Amplia tu cadena de contactos.

Antes de empezar a buscar nuevos contactos, tienes que mejorar tu relación con tus clientes actuales, y el segundo paso sería re contactar a tus viejos contactos y asegurar una actualización de los servicios que ofreces le ayuden a responder sus necesidades.

Una vez trabajado esto, como tercer paso tendrías que valorar que otros contactos puedes abarcar para ofrecer servicios y una estrategia para esto podría ser el telemarketing.

Una herramienta.

El telemarketing es una herramienta de la mercadotecnia que ayuda a crear una lista de posibles clientes que en su mayoría al final no estén interesados y esto no está mal si no todo lo contrario, amplia tus posibilidades de fracaso hasta llegar a un SI.

Pero no es la única.

A criterio personal creo que es una dinámica un poco gastada y estrategia pasiva por dos razones: la primera es por el simple hecho que ya estamos cansados de recibir llamadas de personas que quieren vendernos cosas que automáticamente tienes un NO de respuesta y la segunda es porque este tipo de servicio es muy difícil venderlo por teléfono, ya que el diseño de espacios es una dinámica de sensaciones y experiencias que no se transmiten por un frío teléfono.  

Estrategias para re inventar “estrategias”.

darwin-leon-standver-espacios corporativos y diseño
Darwin León, blog Telemarketing y Espacios Corporativos

Mencionado esto, creo que podemos desarrollar el telemarketing en una estrategia activa donde al presentarnos como empresa la cual no conocen debemos LLAMAR LA ATENCION, DESPERTAR INTERES Y DESEO DE CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS.

No solo es hacer una llamada y mandar un correo de soporte, es abrir un canal para darnos a conocer el cual ofrecerás beneficios especializados únicos y no características de la empresa.

Todo esto podemos reforzarlo con una estrategia en redes sociales la cual causará mayor impacto siendo el canal más novedoso que permite llegar a un número infinito de contactos potenciales.

Al final tomes la vía que te convenga seguir recuerda siempre ¡salir a ganar!

Nos vemos en la próxima.

Arq. Darwin León Calderón

www.standver.com

dleon@standver.com

Twitter  | Facebook  | Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *