Bolg_Adriana_Manteca_Eventos_Exitosos

Es un gusto saludarlos nuevamente y hoy para hablarles de una de las funciones más importantes en la labor de un coordinador de eventos, en donde se necesita compromiso y dedicación, así como atención a cada detalle.

Aspectos importantes para realizar  un evento exitoso.

 Planificar un evento, ya sea tuyo o que se lo coordines a alguien más, requiere de mucha planeación y mucha !pero mucha organización¡

Para empezar importante tener súper claro el propósito del evento:

Las ideas deben estar centralizadas en el objetivo del evento; por ejemplo si el evento solo trata de crear conciencia entre la gente para tu nuevo producto o simplemente es una reunión formal de negocios.

 Para ser más claro deberás conocer  perfectamente el objetivo primordial del evento “El Publico”.

De esto dependerá en gran manera la organización de contenidos de tu evento. Esto te ayudara al logro de “Metas Específicas”, a ser consensual y realista.

 No olvidemos que para sea posible lo anterior deberemos hacer una súper lista de tareas bien fundamentadas en el objetivo de tu evento.

Tareas de básicas:

  1. Patrocinadores

2. El lugar

3. Los ponentes

4. Catering

5. Marketing

6. Planes de emergencia.

7. Proveedores

Es esencial este proceso para el logro exitoso de tu evento.

Ya que al hacer tu lista vas analizando cada detalle y puedes detectar las áreas que ya  has organizado y lo que te  falta por prever.   

Haz de cuenta que vas hacer el mandado y haces tu lista de víveres esenciales para subsistir una quincena en tu hogar.  

Esto con el objetivo de no olvidar nada y tener todo lo necesario para comer, vestir y mantener tu vida en orden dentro de tu hogar.

Por otro lado y no menos importante ¿Cómo llegar a ese objetivo primordial?  PUBLICO.

La promoción o difusión de un evento:

Bolg_Adriana_Manteca_Eventos_Exitosos
Eventos Exitosos Por Adriana Manteca

LA PROMOCION: conseguir un evento exitoso es promocionarlo a través de las redes sociales, ya que en ocasiones, es la única forma (o al menos la más accesible) de hacer llegar la celebración del acontecimiento un gran número de personas interesadas. (Facebook,  Instagram, Twitter, etc.).

A mi parecer una buena página web se convierte una plataforma para el total de ingreso a tu evento;  la magnitud y fortaleza que tenga esta red social hará la diferencia en tu evento.

Vivimos en una nueva era donde a las personas les gusta abastecerse de información antes de levantar el teléfono.

Para esto se debe estar actualizado y ser flexible en las ideas modernas y sobre todo estar bien informado de lo que acontece en las innovaciones de las redes sociales para poder aplicarlo correctamente a la difusión de tu evento.

El éxito de un evento depende en 100% de tu compromiso  y entrega.

Compromiso y dedicación:

 El ambiente de organización efectiva de eventos requiere de tu mayor compromiso y dedicación ya que si previo al evento suceden un sin números de tareas que atender para prever, durante el evento estamos expuestos a que sucedan situaciones inesperadas, es por eso que debes estar al pendiente de cada detalle para que durante el evento tu atención solo requiera  de atender pequeñeces que no afecten el  logro con éxito.

El hablar de la organización de eventos nos llevaría días y semanas para explicarlo, pero lo que si es cierto se resume en 2 palabras: “compromiso y dedicación” para que puedas lograr un  evento exitoso¡¡

Esto es todo por hoy , me despido de ustedes  deseándoles un feliz y exitoso fin de semana¡

Adriana Manteca Garcia.

Cri  Congresos & Convenciones 

Asesor Comercial

amanteca@cricongresos.com

www.cricongresos.com

Twitter  | Facebook  | Instagram 

31 años haciendo los mejores eventos en Veracruz, desde junio 1987

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *