Hola que tal chicos, estamos de vuelta y lo hago con un tema que a mi parecer es un punto clave en una organización, y es el liderazgo.

Las empresas actualmente están buscando personas capaces de influir en un equipo laboral y dirigirlo hacia un objetivo determinado.

Que es el liderazgo:

Para empezar el liderazgo no es un tema de status o cargo dentro de la empresa,  más bien un líder adquiere esa posición gracias a la participación activa y la demostración de métodos eficaces que crean un ambiente de confianza en un grupo, pero como lo dije en un principio, las empresas apuestan hoy en día por ese tipo de personas para sus puestos de jefaturas y direcciones.

Indentificando a un líder:

Ahora bien, como identificas a un líder; normalmente las personas que demuestran tener esta habilidad, suelen mostrar también otras actitudes muy positivas como la seguridad en uno mismo, el optimismo, la habilidad social, elevado sentido de la justicia, la compasión, toma de decisiones, la humildad, y aunque muchos dicen que un líder se nace, esta habilidad también se puede trabajar y conseguir poco a poco para ser respetado y considerado como tal en el entorno laboral.

¿Te identificas como líder?

Si tú te identificas como un líder o desarrollas esta habilidad, ten por hecho que si te encuentras en una posición media, serás tomado en cuenta, lo único que debes de hacer es que tus objetivos y los de tu grupo vayan de la mano con los objetivos de la empresa.

Si quieres evaluar tu capacidad de liderazgo te debes hacer ciertas preguntas como:

  • ¿se motivar a la gente con la que trabajo?,
  • ¿mis decisiones se han transformado en resultados?,
  • ¿he aumentado el rendimiento de las personas a las que dirijo?,
  • ¿mis gestiones para resolver un problema han funcionado?,
  • ¿he ayudado a los demás a utilizar sus habilidades para el trabajo?,
  • ¿he hecho que los demás sean conscientes de sus errores y lo admitan?,
  • ¿he ayudado a los demás a superar retos?

Un buen líder centra su ayuda en los demás y establece un orden en la organización.

Estar a cargo.

Estar a cargo y dirigir un grupo no es tarea fácil, sobre todo porque no siempre te vas a encontrar con personas que vayan con tu misma sintonía, este es el lado complicado del liderazgo.

Hay un video de UNA CARRETA que es un ejemplo claro de quienes pertenecen a una organización, les dejo aquí el link para que lo chequen https://www.youtube.com/watch?v=pidhWGD-m_A  

Comprenderán, al ver el video, entonces que tener un líder que lleve a un grupo a los mismos objetivos de la empresa es un punto clave, pero también lo es que todos los miembros del grupo vayan a la par, y para ello el mismo líder puede tener la facultad de decidir quien si podrá aportar y contribuir para llegar al objetivo final.

Liderazgo para crecer. por Aracely Espinosa

¿Qué estas haciendo hoy?

Pues bien chicos, recuerden que lo que habla bien de ti en una empresa son los resultados de tu trabajo.

En lo particular siempre les digo a mi equipo, ¿Qué estás haciendo hoy que haga notar tu trabajo?, si mañana no estas aquí, ¿Cómo quieres ser recordado para la empresa?.

Créanme personal para los puestos hay mucho, te lo dice una exRRHH, date a notar con tu trabajo, implementa, desarrolla, aporta la diferencia, que te recuerden por tu nombre y no por el nombre de tu puesto, se un líder que el crecimiento profesional va de la mano de ello.

Aracely Espinosa Gonzalez

Gerente de Administración

aryesgo@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *