ATRACCIONES TURÍSTICAS

 


“Los Portales”

Sin duda uno de los sitios más tradicionales, no puedes pasar por Veracruz sin sentarte en alguno de sus cafés, restaurantes o cantinas de Los Portales a disfrutar una refrescante bebida y un típico platillo jarocho. El lugar es centro de reunión para locales y turistas, así que el ambiente siempre estará animado. También te tocará disfrutar de una clásica marimba o incluso de un buen danzón cuando comienza a atardecer.


“Fortaleza de San Juan de Ulua”

La construcción de este fuerte está estrechamente ligada con la fundación de la ciudad, el 22 de abril de 1519. Ubicado en el islote frente al puerto, funcionó como abrigo y muelle para los galeones que llegaban de España y también para defender a la ciudad de ataques piratas. También tuvo un breve período como prisión. Ahora es un museo cuyas piezas y muros te contarán una parte importante de la historia no sólo de Veracruz, sino de todo México.


“Casa Museo Agustín Lara”

Se le conoce también como la Casita Blanca y entres sus muros habitó el gran músico y poeta mexicano, Agustín Lara. En sus ocho salas verás el desarrollo artístico del Flaco de Oro, las mujeres más importantes en la vida del compositor y sus etapas más significativas en Veracruz. El museo también cuenta con unas salas para exposiciones temporales en donde se muestra la obra de varios artistas, especialmente pintores y fotógrafos.


“Acuario de Veracruz”

Desde 1992 abre sus puertas y a la fecha han pasado por ellas millones de visitantes siendo una de las principales atracciones del puerto. El lugar cuenta con varias exhibiciones del mundo marino que te dejarán maravillado, como el tiburonario, la pecera arrecifal, el manatiario, por mencionar sólo algunas. También cuenta con un par de kioscos en donde aprenderás mucho sobre la vida marina a través de sus exposiciones interactivas.


“Baluarte de Santiago”

Para proteger a la ciudad de ataques, se comenzó a construir una muralla en el siglo XVI que la rodearía y que estaría compuesta por nueve baluartes. El Baluarte de Santiago, construido en 1635, es el único que aún se mantiene en pie. Además de la imponente construcción, el lugar también alberga un museo en donde podrás disfrutar de objetos de la época virreinal. Recuerda que al lugar también lo conocen como “El Polvorín“.


“Museo de la Ciudad”

El edificio que alberga este museo es en sí una pieza que vale la pena admirarse. Su reja de bronce, el patio central, la escalera tipo imperial, el gran vitral, son parte de su encanto. El museo recuenta la historia de tan importante puerto y, al ser uno de los pasos primordiales de los españoles al centro de México, también es parte de la historia nacional. A diferencia de casi todos los museos, éste cierra los martes. ¡No lo olvides!.


“Cañonero Guanajuato”

El Cañonero Guanajuato fue un barco de guerra que sobrevivió a la segunda guerra mundial, después de 65 años al servicio de la Armada Mexicana, se convirtió en el primer Museo Naval Interactivo, el cual ofrece recorrido guiado por oficiales retirado de la Marina Mexicana los cuales te llevarán a conocer las 16 áreas que conforman el Buque. La popa alberga su restaurante Bocamar, donde se pueden ver hermosas vista al Río Jamapa.


“El Malecon de Veracruz”

El lugar ideal para tomar un paseo y disfrutar de la actividad portuaria de Veracruz, recorre su malecón mientras la brisa del mar te pega en la cara y tómate el tiempo para detenerte en algunos de sus restaurantes a probar la rica gastronomía regional y refrescarte con un agua fresca o cerveza. Durante tu recorrido también encontrarás algunas artesanías típicas de la región. Si buscas un regalito, espérate a pasear por el malecón.


“Laguna de Mandinga”

Es un lugar tradicionalmente de pesqueros, los cuales ofrecen agradables paseo en lancha, donde les enseñarán como se pesca en la región, además podrás observar a las aves migratorias que llegan es esto mágico lugar lleno de manglares. También este lugar es conocido por su variedad de restaurantes, los cuales ofrecen lo mejor de la comida veracruzana. No olvides apreciar los atardeceres.


Ex-Hacienda “El Lencero”

Esta casa abarca cinco siglos de la historia de Xalapa y México siendo su primer dueño uno de los soldados de Hernán Cortés, convirtiéndose en venta en el siglo XVII, pasar a ser propiedad de Antonio López de Santa Anna y finalmente en 1935 es rescatada por don Rafael Murillo. Ahora cuenta con museo y hermosos jardines que valen mucho la pena visitar. Así que tómate un rato para conocer este inmueble con tanta historia.


“Museo de Antropología de Xalapa (MAX)”

Creándose desde 1937, en la larga historia del MAX la colección ha ido aumentando al grado de contar hoy en día con miles de piezas que abarcan 30 siglos y cubren las culturas establecidas en la parte central del estado de Veracruz. El lugar cuenta con un par de salas para exposiciones temporales que cambian de forma constante. Los fines de semana se llevan a cabo actividades para niños y jóvenes, no dejes de preguntar por ellas.


“Naolinco”

Este pueblo es famoso ya que es cede de una de las fiestas más importantes de la región, en la cual los hombres se ponen mascaras para escenificar una batalla campal, mejor conocida como la negreado, de igual forma en este lugar se realiza la tradicional danza de los Santiago y de los Moros y Cristianos, las cuales se llevan a cabo en el mes de Septiembre. No olvides visitar una de sus tradicionales tiendas en las cuales podrás comprar productos de piel hechos a mano por las gente local.


Informes y Ventas:
contacto@critours.com
(229) 935 9132